Entre renovaciones y la cuesta de enero

2, enero 2023

EFE

Foto: @Realmadrid

El Real Madrid encara un 2023 en el que hay siete futbolistas que acaban contrato, con el francés Karim Benzema y el croata Luka Modric ya habiendo encarrilado su continuidad una temporada más; con la posibilidad de tener ocho partidos en enero, en tres competiciones diferentes; y con la culminación del nuevo Santiago Bernabéu para el verano.

Tanto delantero como centrocampista, los dos últimos Balones de Oro del conjunto blanco, prolongarán, al menos y salvo giro inesperado, una campaña más sus respectivos contratos a la espera de la rubricación de estos.

Entre la retirada o seguir vistiendo la camiseta del Real Madrid se debate Kroos. El alemán siempre se ha mostrado honesto tanto con el club como en sus declaraciones ante la prensa.

Diferentes situaciones atraviesan los otros tres futbolistas que finalizan sus actuales contratos el próximo 30 de junio. Mariano es el que, salvo sorpresa mayúscula tiene garantizado su adiós al acabar el acuerdo que firmó en 2018 cuando volvió a la disciplina madridista tras un buen año en las filas del Olympique de Lyon en el que anotó 21 goles.

Tras varios años de infructuosas intentonas para que hiciera las maletas, el 30 de junio supondrá su adiós, como podría serlo para Marco Asensio y Dani Ceballos.

Ambos fueron titulares en el último partido del 2022 del Real Madrid, en la victoria frente al Real Valladolid, jugando 60 y 69 minutos, respectivamente, pero sin gran incidencia en el juego.

De momento, el apretado calendario del Real Madrid, con la posibilidad de jugar hasta ocho partidos en el mes de enero, en tres competiciones diferentes ­LaLiga Santander, Copa del Rey y Supercopa de España­ les abrirán las puertas a tener mayor protagonismo.

De los ocho encuentros, cinco son fijos.

Uno de ellos depende de que el Real Madrid gane al Valencia en semifinales de la Supercopa y los otros dos de que los de Ancelotti alcancen los cuartos de Copa.

Semanas frenéticas para Real Madrid que se jugará buena parte del devenir de su temporada en los próximos dos meses, a la vez que aceleran las obras de remodelación de un Santiago Bernabéu que será inaugurado en este verano.