Entrega Brugada primeras becas de transporte a universitarios de la CDMX

Consisten en un apoyo de mil 500 pesos bimestrales a alumnos de instituciones públicas de educación superior



Foto: Cortesía @ClaraBrugadaM

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, entregó las primeras becas a universitarias y universitarios de instituciones públicas para transporte y precisó que este apoyo será gradual hasta hacerlo universal para todos los estudiantes.

LEE ADEMÁS: SEP 2024: ¿Cuántos días faltan para las Vacaciones de Invierno? Descubre la fecha exacta

Explicó que este nuevo programa social busca mejorar las condiciones de los estudiantes de toda la capital, para apoyar a que permanezcan en las escuelas y mejorar las condiciones de vida de las familias.

Esta beca consiste en una entrega de mil 500 pesos bimestrales a cada estudiante seleccionado, para que no abandonen la universidad, dando prioridad a alcaldías con bajo o muy bajo grado de desarrollo social.

Desde el zócalo capitalino, la mandataria dijo que se busca también que las mujeres rompan las cuatro paredes de los cuidados y tengan la oportunidad de estudiar la universidad y adelantó que se avanzará para que no haya exámenes para entrar a la preparatoria, para que esto sea un derecho.

Además, lo bautizó como Universitarios en Movimiento. “Hoy arranca la construcción del segundo piso de bienestar social de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, y qué mejor arranque que con los universitarios. Me comprometí a apoyar el transporte de estudiantes universitarios, y hoy, con esta primera entrega, cumplimos, pero el próximo año seguiremos entregando a miles y miles de estudiantes hasta hacerlo universal, que ningún joven se quede sin este apoyo, porque esa es la diferencia con estos gobiernos, no se escoge ‘a ti sí y a ti no’, sino a todos, de manera pareja y universal”, aseveró.

Mencionó que la beca funcionará como apoyo para las y los jóvenes, quienes incluso deben trabajar para poder solventar los gastos escolares: “Es inaceptable que quienes quieren estudiar medicina, ingeniería, veterinaria o historia, no lo hagan porque no pueden tener, ya sea opciones educativas o recursos para pagar su transporte; así que por eso estamos apostando a la educación, a este gran tema fundamental, que combate las desigualdades sociales”, indicó.