Entrega GCDMX escuela rehabilitada en la alcaldía Iztapalapa

La obra tuvo una inversión de 17.2 millones de pesos



En lo que pareciera una carrera de entrega de obras antes de que concluya la administración, el gobierno de la Ciudad de México concluyó y entregó la obra de rehabilitación de la escuela primera “Bandera Nacional” ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

La obra, que tuvo una inversión de 17.2 millones de pesos, consistió en hacer el reforzamiento estructural, reparación de la instalación eléctrica, el reemplazo de 253 luminarias.

De acuerdo con el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama se hicieron también trabajos de pintura e impermeabilización en los edificios donde se encuentran las aulas y oficinas administrativas.

Los trabajos, explicó se realizan a través del programa “La escuela es nuestra, mejor Escuela”, que se encuentra dentro del Fideicomiso Bienestar Educativo (FIBIEN), para realizar trabajos de “mantenimiento menor” y se implementan con el apoyo de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) del gobierno de la Ciudad de México.

Por su parte, el director general de Construcción de Obras Públicas de la SOBSE, Juan Carlos Fuentes Orrala, explicó que se hizo un trabajo de reforzamiento en la cimentación, trabes y columnas de los cuatro edificios que comprende el plantel, además de que se colocaron vigas metálicas en un edificio.

“En total se invirtió 17.25 millones de pesos, se colocaron siete vigas metálicas, se incluyeron 21 toneladas de acero de refuerzo, 140 metros cúbicos de concreto, mil 600 metros cuadrados de loseta cerámica, se rehabilitó toda la instalación eléctrica, se instalaron 253 luminarias en total, se dio pintura a todo el edificio, en casi cinco mil 800 metros cuadrados, y mil 872 metros cuadrados de impermeabilización”, la cual la calificó como “una inversión importante”.