¡Épico triunfo! Dak Prescott comanda una cardiaca victoria de los Cowboys sobre Steelers

Steelers pierden 20-17 ante Cowboys tras ceder la ventaja en el último minuto. Prescott lideró a Dallas con 352 yardas y 2 touchdowns.



Foto: Reuters

Dak Prescott hizo valer cada centavo de los 240 millones de dólares que los Dallas Cowboys le otorgaron en su último contrato al comandar una épica victoria sobre los Pittsburgh Steelers en los últimos segundos cuando encontró a Jalen Tolbert en las diagonales con un envío de cuatro yardas. El equipo de la Estrella Solitaria se repuso a tres pérdidas de balón de su quarterback producto de dos intercesiones y un fumble, para sellar el triunfo en un Juego de Domingo por la Noche que se postergó por 90 minutos debido a una tormenta eléctrica.

LEE ADEMÁS: Billy Shaw, leyenda de Bills y miembro del Salón de la Fama de NFL, muere a los 85 años

Los Steelers (3-2) no pudieron conservar la ventaja en el último minuto del partido y cayeron por marcador de 20-17 en el Acrisure Stadium sobre unos Cowboys (3-2) que se repusieron de sus propios errores. Con este triunfo, Dallas prolongó su ventaja en la serie entre ambos equipos a 18-16 triunfos de por vida sobre Pittsburgh. Prescott completó 29 de 42 envíos para 352 yardas, dos anotaciones y dos intercepciones para ser el artífice de este heroico resultado.

El comienzo del partido se dio casi una hora y media después de la hora pactada debido a una fuerte tormenta eléctrica que cayó sobre el Acrisure Stadium. Este retraso en el inicio del partido fue el más prolongado de la historia en la NFL según datos de Telemundo. Tan pronto se dio el ansiado kickoff, los ‘Boys aprovecharon y desde su primer drive colocaron puntos en el marcador gracias a un gol de campo de Brandon Aubrey de 55 yardas.

Pittsburgh no se quedó atrás y por medio de la poderosa pierna de Chris Boswell emparejaron los cartones gracias a un certero pateo de 41 yardas tras un poderoso drive de 5:02 minutos con el ovoide. Los Cowboys amenazaban cerca de la zona roja de los acereros ya en la yarda 11, cuando TJ Watt rompió la línea ofensiva y lo capturó junto con Nick Herbig para provocar un fumble que fue recuperado por el propio linebacker nacido en Hawai.