Martín Avilés / Ovaciones
Foto: Cortesía COM
El equipo nacional de natación artística se llevó oro en la segunda parada de la Copa del Mundo de la especialidad de la prueba técnica celebrada en París, Francia. Con una rutina nueva y con elementos de primer orden, el conjunto azteca superó a su similar de China, un logro que llena de ilusión de cara a los Juegos Olímpicos 2024 que se celebrarán en ese mismo sitio.
Con una puntuación de 273.5379 unidades, Regina Alferez, María Fernanda Arellano, Nuria Diosdado, Itzamary González, Joana Jiménez, Luisa Rodríguez, Jessica Sobrino y Pamela Toscano salieron inspiradas para imponer sus condiciones en la pileta de Saint Denis en la sede de la disciplina en los Juegos Olímpicos del próximo verano.
La rutina fue superior en elementos y grado de dificultad al que mostraron el conjunto chino, que registró una suma de 269.5396 para la presea de plata, y el cuadro español con 253.6042 para el metal de tercer puesto.
De esta manera, las pupilas de Adriana Loftus dieron una muestra del trabajo realizado en este lapso para enfrentar el compromiso que tomaron como parte del proceso de preparación para llegar en buen nivel a la cita olímpica en donde México regresa luego de 28 años de ausencia.
Las campeonas panamericanas de Santiago 2023 registraron 45.7000 en grado de dificultad, con una buena impresión artística de 91.2000 y una ejecución de alto calibre que recibió 182.3379 puntos para cerrar con la presea de oro.
Asimismo, el cuadro nacional, que en la Copa del Mundo en Somabay, Egipto, el año pasado y previo su actuación en el Mundial de Fukuoka, Japón, logró un oro al imponerse a Italia y Francia.
Además en ese certamen egipcio, las ondinas conquistaron dos títulos en dueto con Nuria Diosdado y Joana Jiménez y el tercer oro en acrobática.