Verstappen aplaude renovación de Checo con Red Bull

El piloto mexicano firmó hasta 2026 con el equipo de origen austriaco, algo que ve con buenos ojos su coequipero neerlandés



Checo estará con la escudería austriaca hasta 2026. Foto: Reuters

Era la última carrera de 2021 en Abu Dhabi cuando en el giro 21, Sergio Pérez impidió un adelantamiento de Lewis Hamilton que, a la poste, ayudaría a que Max Verstappen se llevara el triunfo y la corona en un épico cierre de temporada. Checo es una leyenda”, dijo en ese momento el neerlandés que, a partir de ese momento, comenzaría una seguidilla de tres campeonatos consecutivos con el mexicano como su fiel escudero.

LEE ADEMÁS: Muere conductora de Televisa, ¿Quién era Daniela Calatrava?

Verstappen tiene memoria y más allá de los desplantes que en ocasiones ha tenido hacia Pérez Mendoza, siempre le ha agradecido por su invaluable aporte en las tres temporadas y media en que han coincidido en Red Bull Racing. Es por eso que tras anunciarse la extensión de contrato por dos años más entre el azteca de 34 años y el equipo de las bebidas energéticas, el tricampeón del mundo se mostró feliz de seguir con Checo a su lado.

“Es una gran noticia que Checo haya firmado con el equipo hasta 2026 y estoy contento de poder continuar con la exitosa asociación que hemos creado en los últimos años. El año pasado logramos una temporada récord y el equipo es muy fuerte, por lo que esperamos aprovechar este éxito también en los próximos dos años”, comentó el de Hasselt, Bélgica, al respecto.

El piloto jalisciense se unió a Red Bull en 2021 y ha tenido un desempeño decoroso para el equipo con sede en Milton Keynes. Sin embargo, las especulaciones sobre el futuro del volante tapatío flotaron hacia finales del año pasado después de una campaña difícil en la que terminó a 290 puntos de distancia del campeón ‘Mad Max’.

Pero el de Guadalajara, Jalisco, ha sido desinteresado con el equipo en numerosas ocasiones y ha demostrado su valía una y otra vez. Por ello, el conjunto de origen austriaco ha sido consciente de sus esfuerzos y le ha ofrecido una extensión de contrato de dos años que le mantendrá en su fábrica hasta finales de 2026.
El director del equipo, Christian Horner, ha expresado su preocupación en el pasado reciente porque tanto Ferrari como McLaren tienen dos pilotos capaces de sumar puntos con regularidad. Como resultado, necesitan que Pérez haga lo mismo si Red Bull quiere mantener a raya a sus rivales esta temporada.

“Ahora es un momento importante para confirmar nuestra alineación para 2025 y estamos muy contentos de seguir trabajando junto con Checo. La continuidad y la estabilidad son importantes para el equipo y tanto Checo como Max son una asociación exitosa y sólida, asegurando nuestro primer doblete para el equipo en el campeonato el año pasado. Checo ha tenido un buen comienzo en 2024 con segundos lugares en Bahréin, Arabia Saudita y Japón y luego su podio en China”, comentó.

Pérez ha ganado cinco carreras desde que se unió a Red Bull. Pero rara vez ha superado a Verstappen en una pelea directa y han pasado la mayor parte del tiempo juntos en un papel secundario frente al neerlandés de 26 años.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Ahora, Checo debería intentar recuperarse de sus problemas durante el próximo fin de semana en Montreal mientras busca su primera victoria de la temporada 2024. El piloto de 34 años ha logrado hasta ahora acumular 107 puntos en el campeonato de pilotos y actualmente ocupa el quinto lugar tras su aparatoso choque en Mónaco.
“Si bien la carrera fue un desastre en Mónaco, estábamos en una posición equivocada en la parrilla debido a una mala clasificación y eso tenemos que solucionarlo en Montreal”, aseguró el azteca.


Red Bull ha tenido un buen comienzo de temporada, ganando cinco de siete carreras posibles con su piloto número uno. Sin embargo, el equipo enfrentó problemas importantes durante el Gran Premio de Mónaco, ya que no lograron sumar puntos fructíferos. Pérez tiene un papel crucial que desempeñar en el Gran Premio de Canadá este fin de semana, en la lucha por el Campeonato de Constructores, donde Ferrari está muy cerca de Red Bull de cara al evento de Montreal.