Escalofriante hallazgo en Nuevo León: Cuatro cuerpos en descomposición encontrados en una noria

El fiscal general de Justicia del estado, Javier Flores, descartó que se trate de una fosa clandestina


Nuevo León
Foto: Cuartoscuro.com

Monterrey.- Autoridades localizaron este miércoles los cuerpos en descomposición de cuatro personas dentro de una noria, un pozo de agua, en el municipio de Mier y Noriega, en el estado de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos.

LEE ADEMÁS: Paloma Sánchez propone Ley de Emergencia Económica ante crisis en Sinaloa

El fiscal general de Justicia del estado, Javier Flores, informó a los medios sobre el hallazgo, el cual se habría producido tras una detención realizada por la Policía municipal.

Pese al descubrimiento, Flores descartó que se trate de una fosa clandestina y aclaró que, hasta el momento, los cuerpos fueron encontrados en una noria.

“No es una fosa. Al parecer, es una noria donde se han encontrado los cuerpos. Hasta ahora se han localizado cuatro personas, en estado de descomposición”, declaró.

El fiscal añadió que, aunque aún se esperan los resultados de las pruebas genéticas, entre los cadáveres podría encontrarse una pareja desaparecida hace un mes en el municipio de Doctor Arroyo, luego de ser presuntamente secuestrados por un grupo armado al salir de un palenque, sitio donde se celebran peleas de gallos y apuestas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Monreal advierte que Morena tiene que preservar la unidad para no fracasar

La problemática de las desapariciones en México ha cobrado mayor visibilidad desde marzo, tras el hallazgo de un rancho en Teuchitlán, Jalisco, que presuntamente funcionaba como campo de adiestramiento del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y donde colectivos de búsqueda denunciaron la existencia de un posible “campo de exterminio“.

Familiares de personas desaparecidas han exigido a la presidenta, Claudia Sheinbaum, respuestas concretas para localizar a más de 120,000 personas que continúan sin ser encontradas en el país.

EFE