Espera Italia visto bueno de EMA para uso de J&J

13, abril 2021

ROMA.-  El Gobierno italiano esperará una valoración de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para administrar la vacuna de Janssen, que Estados Unidos ha recomendado suspender cautelarmente tras la detección de casos de trombos, pero considera que “es una vacuna que tendrá que usarse” porque es importante.

Así lo ha asegurado el ministro de Sanidad de Italia, Roberto Speranza, en el programa de la televisión pública “Porta a Porta”, que se emitirá esta noche pero del que los medios publican algunos adelantos.

“Hemos tenido una reunión hoy con nuestros científicos y la Agencia italiana de Medicamentos (AIFA) y estamos en la misma línea que la EMA: evaluaremos en los próximos días qué hacer, tan pronto como la EMA y Estados Unidos den valoraciones definitivas, pero creo que esta vacuna también tendrá que suministrarse, porque es una vacuna importante”, ha dicho.

El presidente del Instituto Superior de Sanidad (ISS), Silvio Brusaferro, también ha subrayado a la salida de esta reunión que Italia “toma nota” de la decisión de la empresa de retrasar el envío de dosis a Europa tras la suspensión cautelar de las autoridades estadounidenses, y ha recomendado mantener las 184.000 vacunas que Italia ha recibido “en espera y distribuirlas tan pronto como se aclare la situación”.

“Estamos en continuo contacto con la EMA y el resto de los países europeos para analizar la situación. La campaña de vacunación continúa”, ha apuntado, al tiempo que ha reconocido que las vacunas recibidas este martes de la filial de Johnson & Johnson representan “un número bajo”.