La esposa del boxeador Julio César ’N’, ha utilizado sus redes sociales para enviar mensajes de apoyo a su marido, quien permanece detenido en Estados Unidos desde el 2 de julio de 2025. A través de historias en Instagram, Frida Muñoz, modelo y exesposa de Édgar Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, pidió buenos deseos a sus seguidores por el complicado momento que atraviesa su familia.
Te puede interesar: Chelsea vs PSG Final Mundial de Clubes 2025: Horario, transmisión y dónde ver en vivo el domingo 13 de julio
“Les pido que nos tengan en sus oraciones. Agradezco a quienes nos han enviado mensajes de apoyo”, escribió Muñoz junto a una fotografía del hijo mayor de la pareja. En otra publicación compartió una imagen del boxeador durante sus entrenamientos, acompañada del mensaje: “Muéstrale que no está solo“.
Estas muestras de apoyo surgen mientras Julito enfrenta un proceso de deportación acelerada por irregularidades migratorias y declaraciones fraudulentas, además de una orden de aprehensión en México por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa y delitos relacionados con tráfico de armas y drogas.
El excampeón mundial de boxeo fue arrestado en California días después de su pelea contra Jake Paul en Anaheim, donde perdió por decisión unánime. Actualmente bajo custodia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), su nombre no aparece en el sistema de localización de detenidos del ICE, algo que expertos consideran normal durante las primeras etapas del proceso.
Michael Goldstein, abogado de ‘El Junior’ en un caso no relacionado con su arresto migratorio, confirmó que su cliente está detenido pero desconocía si aún permanece en territorio estadounidense. “Desafortunadamente, no tenemos información”, declaró el litigante, mientras el DHS se mantiene en silencio sobre el posible destino del boxeador, ya sea deportación o extradición formal a México.
La situación legal del púgil se complicó más cuando no se presentó a una audiencia en Los Ángeles relacionada con cargos por posesión de armas en 2024. Goldstein argumentó que su cliente no pudo asistir por estar bajo custodia federal, y reveló que dos días antes supo que ‘El Hijo de la Leyenda’ estaba en Hidalgo, Texas, aunque no pudo confirmar si sigue allí.
Mientras tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) de México aseguró estar preparada para judicializar el caso si el boxeador es deportado. Las autoridades mexicanas lo vinculan con el crimen organizado, aunque su padre, el legendario Julio César Chávez, ha salido en su defensa.
En una reciente entrevista para Imagen TV, el miembro del Salón de la Fama del boxeo admitió tener amistades con narcotraficantes: “Sí, así es, y nunca lo he negado. Yo soy amigo de todo mundo… ahí están todos los narcotraficantes”, declaró, explicando que en Sinaloa es difícil rechazar este tipo de contactos.
El exboxeador también habló sobre los problemas de sus hijos, especialmente de Chávez Jr., atribuyendo sus dificultades a la falta de disciplina y el dinero fácil: “Empezó a ganar mucho dinero por ser hijo de JC Chávez. Era difícil que no perdiera el piso. Su indisciplina lo que lo llevó a ese bajón“.
La próxima audiencia de Chávez Jr. en Estados Unidos fue pospuesta para agosto, período durante el cual permanecerá detenido mientras las autoridades deciden su futuro. El caso continúa desarrollándose entre el silencio oficial y las muestras de apoyo familiar, mientras el boxeador enfrenta uno de los momentos más difíciles de su vida, tanto en lo legal como en lo personal.

Foto: Instagram Frida Muñoz 


