Estadio Akron fue vetado tras violencia en el Clásico Tapatío de Play-In

La Comisión Disciplinaria anunció que el Estadio Akron fue sancionado tras los hechos violentos ocurridos durante el Play-In frente al Atlas



Foto: Mexsport

Las Chivas no podrán debutar en casa en el Clausura 2025 en su primer partido como local, luego de que este miércoles se informara que el Estadio Akron fue vetado un juego.

LEE ADEMÁS: Chivas ya tiene nuevo director técnico, pero… ¿Y los refuerzos? ¿Para cuándo?

La Comisión Disciplinaria informó que el inmueble recibió el castigo, luego de lo sucedido en el Play-In ante Atlas, en el que hubo hechos violentos.

El más grave, las heridas con arma blanca en la espalda y pulmón, que sufrió un aficionado del Atlas por parte de un sujeto en las áreas generales del estadio.

Pero también, porque hubo brotes de violencia en las gradas y una vez más la seguridad del estadio se vio superada ante la inoperancia de sus actos.

“El Club Guadalajara recibió un partido de veto de estadio y una multa económica por transgredir el Reglamento de Sanciones, Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales y el Protocolo Interinstitucional de Seguridad ‘Estadio Seguro’

“El partido de veto se aplicará en el siguiente partido oficial que dispute como local durante el Torneo Clausura 2025″, precisó la disciplinaria a través de su reporte de sanciones.

Por tanto, Chivas tendrá que resolver dónde jugar su primer partido en calidad de local, toda vez que se quedó sin cancha, debido a lo sucedido en sus instalaciones con la falta de control.

Cabe mencionar que este veto se dá en el marco de que el Akron será sede mundialista en el 2026 y en esta ocasión ha dejado muy mala imagen, por dejar entrar a aficionados con armas blancas.