Este año, la SEDECO ha otorgado más de 200 mil créditos a micro, pequeñas y medianas empresas

Martí Batres Guadarrama anuncia suspensión de actuación y sistemas de transferencia para proteger a pueblos originarios



@martibatres

El gobierno de la Ciudad de México entregó este año 272 mil 944 créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas por un monto total de dos mil 733 millones de pesos, en donde los intereses van del 0 al 6 por ciento como máximo.

LEE ADEMÁS: Morena designa a coordinadora y vicecoordinadora de los diputados en el Congreso de la CDMX

Lo anterior lo informó el secretario de Desarrollo Económico capitalino, Fadlala Akabani Hneide, durante la novena entrega de los créditos del Fondo de Desarrollo Económico (FONDESO), al resaltar que el 65 por ciento de los créditos han sido otorgados a las mujeres emprendedoras.

Durante la ceremonia de entrega de los créditos, encabezada por el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama aseguró que a través de estos apoyos se han logrado preservar y crear 406 mil empleos, que se suman a los más de un millón de empleos que se han generado en la capital del país.

Foto: @martibatres

Akabani Hneide indicó que durante este año se han otorgado 39 mil 929 créditos, con monto total de 402 millones 151 mil pesos, lo que ha permitido ubicar a la Ciudad de México como el primer lugar a nivel nacional en Inversión Extranjera Directa.

TE PUEDE INTERESAR: Necesario modificar hábitos de consumo y generar proyectos alternativos para atender el problema del agua

Por su parte, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, entregó de manera representativa tres mil 625 créditos por un monto total de 36 millones 687 mil pesos, con el objetivo de impulsar la economía en los sectores menos favorecidos.

Se suspenden polígonos de actuación y sistemas de transferencia, anuncia Batres Guadarrama

El mandatario local antes de concluir la ceremonia de entrega de créditos, que se realizó en la alcaldía Xochimilco, informó que a partir de este viernes se decretó la suspensión de los polígonos de actuación y sistemas de transferencia de potencialidad en los cascos históricos de los pueblos y barrios originarios en la capital del país.

Dijo que con la publicación del decreto en la Gaceta de la Ciudad de México se da respuesta a los habitantes de los pueblos originarios para que se respete su arquitectura y forma de vida.

“Hoy, como consecuencia de ese decreto publicado por la SEDUVI se suspenden varias figuras en los cascos de los pueblos, en las Áreas de Conservación Patrimonial y se suspenden los Polígonos de Actuación y Sistemas de Transferencia de Potencialidad, para que en un pueblo se respete su arquitectura, su forma de vida y no destruyamos los pueblos con torres y centros comerciales, que se haga en otros lados pero no dentro de los pueblos históricos de la Ciudad de México”.