El gobierno de la Ciudad de México inició con los trabajos para rehabilitar la infraestructura hidráulica y se espera también que este año, se rehabiliten 110 pozos de agua y se modernizarán plantas potabilizadoras que se encuentran distribuidas en las 16 alcaldías.
LEE ADEMÁS: SEDECO estima este 14 de febrero una derrama económica de más de 2 mil mdp
De acuerdo con el secretario del Agua, José Mario Esparza, la administración local trabaja en la restauración de la laguna de infiltración, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en la alcaldía Iztapalapa, así como trabajos de rescate en la presa del Río Becerra, en la Álvaro Obregón.
En estos dos últimos casos expuso que “se han recuperado espacios clave para la mitigación de inundaciones”.
Señaló también que próximamente comenzarán con los trabajos de intervención de 100 obras consideradas como estratégicas para infiltrar “millones de litros de agua al subsuelo”.
LEE ADEMÁS: Clara Brugada anuncia creación de Secretaría del Deporte y plan de 100 Utopías en CDMX
El secretario del Agua indicó también que con la inversión de 500 millones de pesos para la rehabilitación de la Planta de Tratamiento Cerro de la Estrella se logrará incrementar su capacidad a 3 mil 800 litros por segundo, para garantizar, de esta manera “asegurar más agua regenerada para la ciudad”.
Aseguró que durante los primeros meses de la administración de la jefa de Gobierno, Clara Brugada se han impulsado “estrategias clave” para garantizar el acceso equitativo y sustentable al agua en la capital del país.

Foto: Cuartoscuro.com 


