La de Esteban Roacho es una historia de resiliencia. Desde niño vislumbró que, al igual que su padre, su porvenir podía estar más allá de la frontera norte de México. Y no se equivocó. A unos 2 mil 800 kilómetros de su natal Cuauhtémoc, Chihuahua, encontró la oportunidad más decisiva de su vida al destacar como el mejor defensivo en el Basketball Without Borders de Chicago, un campamento organizado por la NBA para detectar talento. Desde entonces se convirtió en un guerrero de las duelas. Pero todo logro conlleva un sacrificio.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Una fortuna! FIFA anunció premios del Mundial 2026; cada Selección ganará mínimo 10.5 mdd
Esteban Ezequiel Roacho Amador fue estudiante de tercer año de Psicología con especialización en Comunicación en Texas A&M, donde jugó para los Dustdevils. A pesar de su apretada agenda, pudo representar a México con la Selección Sub 17 en el Centrobasquet 2019 y el Campeonato Sub 16 COCABA. Pero dar el salto definitivo con los 12 Guerreros, es su cuenta pendiente.
“Siempre he sido parte de las preselecciones, pero no me ha tocado ir por la universidad. Ahora estoy aquí con Capitanes y con el favor de dios en las próximas ventanas, si me toca ir y si no, ya me tocará”, comentó un Roacho convencido de que tarde o temprano vestirá de verde.
Recién Roacho hizo historia con Capitanes de la Ciudad de México al convertirse en el primer mexicano surgido del programa ‘Capitanes por México’ en iniciar un partido como titular en la NBA G League. Y su promesa de representar al Tri de Básquet, está más latente que nunca.
¡Espera su oportunidad! 🔥🇲🇽
— Universal Deportes (@UnivDeportes) December 17, 2025
Esteban Roacho, el primer jugador del programa ‘Capitanes por México’ en ser titular en la G League, comparte su deseo por consolidarse en el equipo pic.twitter.com/PKpcknyLCX

Foto: Capitanes CDMX 


