Estima SEP regreso a clases en el 90% de las escuelas

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, calculó que el 90 por ciento de las escuelas de educación básica del país regresarán a clases presenciales el próximo 30 de agosto, porque están dadas las condiciones para que esto suceda. En entrevista, precisó que los tiempos y el clima son factores que juegan en contra

Continue Reading →



La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, calculó que el 90 por ciento de las escuelas de educación básica del país regresarán a clases presenciales el próximo 30 de agosto, porque están dadas las condiciones para que esto suceda.

En entrevista, precisó que los tiempos y el clima son factores que juegan en contra del regreso de los niños y jóvenes a las aulas, pero confió en que no habrá problemas.

Por lo que se refiere a las alrededor de 10 mil escuelas que según la propia SEP fueron vandalizadas durante el confinamiento por la pandemia, Gómez Álvarez precisó que ya hay un avance de 50 por ciento en su recuperación, gracias a la colaboración de los estados y los padres de familia.

“Hubo gobiernos estatales que hicieron el favor de apoyarnos, precisamente estamos haciendo ese proceso porque ya llevamos un 40 a 50 por ciento que se está atendiendo”, dijo.

Asimismo, precisó que se analiza con la secretaría de Hacienda canalizar recursos extraordinarios para las escuelas afectadas por el paso del huracán Grace, que dejó afectaciones en algunas entidades federativas.

Antes, al participar en el acto conmemorativo por los 200 años de la firma de los Tratados de Córdoba, la funcionaria subrayó que niños, niñas, jóvenes y adolescentes deben reflexionar en torno al esfuerzo que realizaron nuestros antecesores por alcanzar la justicia y la libertad.

Señaló que la firma de los Tratados de Córdoba marcó el inicio de la transformación de una antigua colonia, en un país independiente y se afirmó la idea de una nación mexicana en un primer documento constitutivo de gobierno independiente.

Agregó que los Tratados llevan la sangre de mujeres y hombres comprometidos con una causa, quizá la más preciada de todas y todos los mexicanos: la de la libertad. Todas ellas y todos ellos, añadió, lucharon por una nación soberana que respondiera a los intereses propios y no a las naciones de otro continente.