EU advierte a carteles mexicanos de “graves consecuencias” por herir a sus ciudadanos

La Casa Blanca advirtió a los cárteles mexicanos que habrá graves consecuencias si dañan a estadounidenses tras la muerte de El Mencho



La Casa Blanca confirmó este martes que de momento no se conocen víctimas estadounidenses en la violencia desatada en México tras el abatimiento del capo Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, y advirtió a los carteles sobre las “graves consecuencias” de herir a ciudadanos de Estados Unidos.

LEE ADEMÁS: ¿Quién es Guadalupe Moreno? La actual pareja de ‘El Mencho’, líder del CJNG

“En este momento no tenemos constancia de ningún informe sobre estadounidenses heridos, secuestrados o muertos, y los carteles de la droga mexicanos saben que no pueden tocar ni a un solo estadounidense, o afrontarán graves consecuencias bajo este presidente, como ya está ocurriendo”, dijo la secretaria de Prensa, Karoline Leavitt.

Señaló también que Estados Unidos está presionando a México para “hacer más” a fin de frenar el flujo de drogas hacia Estados Unidos.