Ex Mundialistas del Tri no quieren a naturalizados: “No marcan diferencia”

García Aspe, Luis García y Carlos Hermosillo, coincidieron en que Raúl, Santiago y Hormiga deben ir al Mundial



Foto: Cortesía @xevtfm

Quizá sea un tema generacional, pero también es una cuestión de gustos. En el respecto de los jugadores naturalizados que tienen la chance de ir al Mundial con México, siempre hay opiniones divididas.

TE PUEDE INTERESAR: “El objetivo es llegar a cuartos y al menos repetir lo hecho en México 1986”: Ivar Sisniega

Porque mientras hay unos que les da igual, otros siguen sin estar de acuerdo. Tal es el caso de ex mundialistas como Alberto García Aspe, Luis García y Carlos Hermosillo.

Durante la presentación de los uniformes de las leyendas de la Selección Mexicana, los tres ex futbolistas, hoy convertidos en comentaristas de televisión, coincidieron en que los tres delanteros que deben ir al Mundial son Raúl Jiménez, Santiago Giménez (argentino de nacimiento pero radicado en México desde muy pequeño) y Armando González.

No así Germán Berterame, argentino naturalizado; Julián Quiñones, colombiano de nacimiento aunque llegó muy joven a México y Álvaro Fidalgo, español de origen.

“Naturalizados no marcan diferencia”

El Grandote de Cerro Azul, dijo no estar de acuerdo con que haya naturalizados en el seleccionado nacional. Para Hermosillo, históricamente se ha demostrado que ninguno de ellos realmente marca una diferencia con relación a un nacido en México.

“La diferencia no la hacen los naturalizados. O sea, igual no va a pasar gran cosa. Ha pasado muy poco con el tema naturalizados. Así es que pasa mucho por el poco trabajo, el poco interés del trabajo en Fuerzas Básicas, en generar jugadores“,

En el mismo tenor se refirió Alberto García Aspe, quien dijo que a falta de talento actual, se ha tenido que voltear a ver a ese tipo de futbolistas.

“El historial de naturalizados, vamos a ser sinceros, ha sido malo, han sido muy pocos los que han podido rendir de esos jugadores naturalizados.

“Hoy ya no contamos (con talento mexicano) y no se ha trabajado como debe ser para sacar más jugadores mexicanos, con tantos extranjeros que tenemos, la realidad es que si los llaman y si de veras van a funcionar, pues ojalá que los llamen y que funcionen y que rindan“.

Apegarse a la mística del Azteca

Por su parte, Luis García Postigo, expresó que dado el nivel de la Selección, México debe apegarse a la mística del Estadio Azteca.

“Yo creo que hoy la realidad de la selección nacional, por supuesto, no es muy halagadora ni mucho menos. La realidad también es que juegas con Sudáfrica en tu casa, inauguras el Mundial, México va a ganar ese juego y eso automáticamente me parece que va a cambiar el tema de la tendencia.

“Y sería precioso y maravilloso que México se enfrentara a Inglaterra en octavos de final en el Estadio Azteca, porque ahí sería un partido de estos épicos“.