Exige Xóchitl Gálvez a AMLO dar seguridad a los mexicanos y dejar de meterse en la campaña

30, abril 2024

Aida Ramírez / Ovaciones
Foto: Cortesía X @XochitlGalvez

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de la oposición, afirmó que el crimen organizado ya no tiene límites, lo cual es preocupante, por lo que instó al presidente Andrés Manuel López Obrador “que deje de meterse en la campaña y se ponga trabajar y le dé seguridad a los mexicanos”.

LEE ADEMÁS: Survivor México: ¿Quién gana la Recompensa de este martes el 30 de abril 2024?

 

Ello, tras el presunto secuestro exprés o desaparición que sufrió el obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Guerrero, Salvador Rangel Mendoza, el fin de semana pasado.

En el marco de su visita al estado de Sinaloa, consideró que la situación que vivió el purpurado “es muy preocupante porque este Obispo de alguna manera es el que estuvo levantando la voz para el tema de crear cierta paz en la región de Chilpancingo. Él es el artífice de que se dejaran de enfrentar grupos criminales.

 

TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum promete apoyo a la ciencia, la tecnología y la educación

 

“No sé si es un mensaje para él, pero es muy grave lo que pasó, son muy graves los niveles de inseguridad. Tuvimos el fin de semana más violento en lo que va del año (…). Viene el debate de seguridad. Si estuvo bueno el que pasó, el que viene se va a poner mejor”, adelantó.

 

 

Asimismo, y cuestionada sobre la solicitud a Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, para que decline a favor de su candidatura, Gálvez Ruiz dijo tenerle “un gran aprecio y cariño a toda la militancia de MC. Tengo grandes amigos de MC y yo soy respetuosa”.

 

TE PUEDE INTERESAR: Drama, misterio y reclamos en la Liga MX; ¿Quién es el ‘villano’ que no ayudó al Pachuca?

 

Tras recordar que en Sinaloa el presidente López Obrador hizo historia al saludar a la mamá de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” y no recibir a las madres buscadoras, la abanderada del PAN, PRI y PRD, recordó que en 2023 se dejaron de ejercer 50 mil millones de pesos, por ello, aseguró que el gobernador de Sinaloa y los de las 31 entidades restantes del país “van a contar conmigo, van a contar con recursos, van a contar con estrategia. Los alcaldes van a contar conmigo”.

Aseguró que en este sexenio la política de “abrazos, no balazos”, se convirtió en un abandono por parte del gobierno federal, dejando solos a los gobiernos estatales y a los gobiernos municipales, por lo que dicha estrategia se acaba en el siguiente mandato.

Por otro lado, dijo que previo a su evento en Mazatlán, se reunió con pescadores, confirmando el tremendo abandono por parte del gobierno a este sector; “se lo dije en el debate a ‘la candidata de las mentiras’, le dije claramente que el abandono al campo, a la pesca, a la pequeña ganadería, está haciendo una crisis tremenda en los precios de los alimentos”.

Los pescadores le comentaron que por el alto precio del diésel, para el cual les quitaron el apoyo, no hay recursos para poder salir a pescar, que de 800 embarcaciones que hay en el Pacífico cuando muchos salen 80; esta crisis conlleva a que las empacadoras, que en su mayoría son mujeres, no tengan ingresos.

Por ello, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México reiteró su compromiso de apoyar al campo, a los pequeños agricultores que están en paro en la región de Mazatlán, porque se les había prometido un precio de garantía de siete mil pesos, pactaron cinco mil pesos “y creo que muchos de ellos no lo han cobrado”.