Ante la aprobación de una iniciativa en el Congreso de Puebla que limita la libertad de expresión, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN demandó su derogación inmediata.
LEE ADEMÁS: Reunión Sheinbaum-Trump se reagendará: Gobernación
Advirtió que es inaceptable la propuesta aprobada por los legisladores poblanos de Morena y sus aliados, que castiga con cárcel a quienes “ofendan” en redes sociales. Advirtió que se trata de una norma ambigua, con términos vagos, que representa un grave retroceso en materia de libertades y a la censura desde el gobierno.
“El Partido Acción Nacional votó en contra y continuará exigiendo su derogación inmediata. Esta no es una ley que proteja a las víctimas de violencia digital, sino una herramienta que puede ser utilizada para perseguir a periodistas, activistas y ciudadanos críticos“, sentenció.
Insistió en que el PAN cree en el derecho a expresarse libremente y en que las redes sociales deben seguir siendo un espacio para opinar, cuestionar y denunciar, no un terreno de persecución política. La libertad de expresión no es un privilegio, es una garantía constitucional. Y la vamos a defender en cada trinchera.
“Acción Nacional reitera su compromiso con la libertad, con los derechos digitales y con una ciudadanía crítica, informada y sin miedo“, concluyó.

Foto: Cuartooscuro 


