AIDA RAMÍREZ
Foto: Cuartoscuro
Organizaciones y activistas convocaron a los aspirantes a candidatos presidenciales, tanto de Morena como de la oposición, a debatir la agenda feminista 2024-2030 y no continuar con la política del actual gobierno “de desprecio hacia las mujeres que sufren distintos tipos de violencia”.
Y es que acusaron que tanto los mal llamados “corcholatas” de Morena como quienes podrían ser los contendientes de la oposición están dejando fuera de sus discursos y propuestas la agenda feminista y de protección de mujeres ante la violencia vicaria.
Al respecto, la impulsora de la Ley Sabina, Diana Luz Vázquez, señaló que a estas fechas ya hay malestar entre organizaciones feministas ya que las y los aspirantes a sentarse en la silla presidencial de todos los partidos, no están tocando ningún tema al respecto.
Por ello, convocaron a la construcción de un proyecto de Nación “hecho por nosotras y para nosotras. Necesitamos sumarte y sumar a todas, pues a pesar de la crisis de seguridad que diariamente nos mata y nos desaparece, nuestra agenda sigue sin ser la prioridad”.
Anunció que se llevarán a cabo 16 foros regionales en todo el país, y reiteró la exigencia a las y los aspirantes o candidatos partidistas, a que tomen en cuenta sus demandas y propuestas, y que “se comprometan con nuestra agenda y exigencias, y planteen sus propuestas para combatir la violencia machista, construir paz para las mujeres y recibir verdad y justicia para las víctimas”.
Vázquez lamentó que reciban más presupuesto los militares que las madres, los refugios para mujeres violentadas.




