Expectativas del Mundial 2026: ¿qué opinan los mexicanos según Mitofsky?

EUA mejor organización; Canadá más seguridad; México mejor ambiente.
Son las expectativas rumbo al Mundial de futbol.



Desde hace meses, Mitofsky mide para Ovaciones las percepciones ciudadanas en México rumbo al Mundial de futbol que en 2026 se realizará en tres países. Algunos de los resultados que arrojó la encuesta de noviembre son los siguientes:

TE PUEDE INTERESAR: ¡Épica película en CU! Cruz Azul ganó y está en semis; Chicharito voló penal y condenó a Chivas

1.- Después de los desastrosos resultados de la Selección Mexicana en los juegos amistosos ante Uruguay y Paraguay, la evaluación que hace el aficionado hacia su técnico, Javier Aguirre, y hacia el equipo sufre una nueva caída. En los meses anteriores era evidente que los mexicanos le otorgaban a Aguirre más confianza que a la Selección, pero en noviembre —donde se sumaron dos juegos más sin triunfo (ya van seis)— esa ventaja casi desaparece: solamente 33% se siente satisfecho con el director técnico y 30% con el nivel de juego de la Selección.

2.- Lo que sí ha subido, de forma natural después de ver cómo están ya calificadas las principales selecciones, es el interés en seguir el Mundial, que llegó al 67%, aunque no ha sido el máximo alcanzado.

3.- Sube ligeramente la idea de que el próximo campeón mundial será europeo, debido a que bajan las expectativas sobre Brasil y Argentina y suben las de Alemania e Inglaterra, todas selecciones ya aseguradas. El 54% considera que el campeón será europeo y 28% americano.

4.- Solo 18% considera que los estadios sede en México ya están preparados para el Mundial, y CERO (0%) opina que el precio de los boletos es barato; la mayoría los considera caros o no sabe el precio. Esto ocasiona que solo el 4% considere muy probable su asistencia a estadios.

5.- Al comparar la forma en que se vivirá el Mundial en los distintos países, los aficionados en México opinan lo siguiente:

  • En EUA van más adelantados en la organización y tendrán mejores estadios.
  • En Canadá habrá más seguridad.
  • Y en México tendremos mejor ambiente y una inauguración más espectacular.