La agresión ocurrida en un rancho de Villanueva, Zacatecas, no estuvo dirigida contra la familia Aguilar, derivó de un operativo de seguridad, confirmó la presidenta Claudia Sheinbaum, al precisar que los integrantes de esa familia de artistas se encuentran bien.
LEE ADEMÁS: Hilary Duff en Palacio de los Deportes 2027: fechas, preventa y boletos
Explicó que la familia pasaba por el lugar en el momento en que se desarrollaba un operativo de seguridad en Zacatecas, lo que derivó en que recibieran disparos.
El Gabinete de Seguridad informó que en esa zona se desplegó un operativo que derivó en la detención de Flavio Alberto Bracamontes Rodríguez, alias “El Braca”, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Durante el traslado de los detenidos hacia la Fiscalía de Zacatecas, se registró la detonación de un explosivo cerca del rancho, lo que afectó a una unidad de la Fuerza de Reacción Inmediata, sin personas fallecidas.
La presidenta reiteró que no existió un ataque dirigido contra la familia Aguilar, sino que el incidente respondió a su presencia circunstancial durante la acción policial.
El cantante Pepe Aguilar aclaró en redes sociales que ni él ni sus familiares tienen relación con actividades ilícitas.




