Zapopan, Jalisco.– El calor en la Perla Tapatía ha golpeado con intensidad en la víspera del Pro Padel League (PPL) Guadalajara 2025. Debido a las lluvias que han caído en los días recientes, la humedad ha aumentado hasta en un 74%, algo que sin duda ha cambiado la preparación de jugadores como Federico Chingotto, quien lucha por adaptarse a las condiciones climatológicas, apenas desempacado en la capital jalisciense.
TE PUEDE INTERESAR: Liga MX: partidos, fechas, horarios y canales de la Jornada 5 del Apertura 2025
El argentino llega con sed de revancha a la tercera fecha de la temporada de la PPL Guadalajara, misma que se celebra en El Domo del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) Alcalde de Guadalajara, cuya estructura hace aún más caluroso el ambiente.
“Las condiciones están un poco altas. Falta un poco el aire, pero creo que lo manejamos bien, que hay que adaptarse. Obviamente estas primeras horas son importantes. Con mi equipo estamos y con muchas ganas”, dijo el padelista, consciente de que está entre los favoritos para la victoria, por lo que evade pretextos.
La mejor liga profesional de pádel en el mundo está en Guadalajara del 14 al 17 de agosto de la mano de GS Sports Management, donde ‘El Súper Ratón’ ha sido de los jugadores más solicitados por el público jalisciense.
“Al final partimos por el ranking y todo como candidatos. Justo hablaba, al final la presión está en el día a día, que lo vamos llevando de una manera tranquila porque como digo en el colegio: cuando llegas, estudias y vas al examen estás tranquilo; si no estudiaste estás un poco más intranquilo. Entrenamos bastante para poder estar tranquilos, trato de disfrutar, de darlo todo y cumplir esa expectativa”, dijo el argentino.

Chingotto es parte del equipo Miami Padel Club, una escuadra que llega en la cuarta posición general luego de dos fechas disputadas, en Miami y San Sebastián, con un acumulado de 42 unidades, detrás de escuadras como Flowrida Goats con 81, New York Atlantics con 62 y San Diego Stingrays con 46. Y aunque quiere sacarse la espina de haber perdido el juego por el tercer sitio en San Sebastián, no se presiona.
“Esa presión está por el ranking, porque somos una gran pareja ahorita con Edu, así que trataremos de poner donde se merece a Miami, dar lo mejor y tratar de salir campeones. Tendremos que estudiar bien a los rivales, hay que estudiarlos, estaremos atentos y en ese momento estaremos preparados para pelear”, aseguró.
Con apenas unas horas en Guadalajara, Federico se declaró listo para comenzar la actividad y con el equipo de Miami enfrentar a Houston Volts en su primera aparición, en la tercera fecha de la Pro Padel League, cuya mejora año con año ha hecho que Federico, quien ha tenido la oportunidad de competir en otras ligas, solo piense en este circuito.
“Creo que Pro Padel League año tras año va mejorando, agarrando los consejos de los jugadores, de gente, de los organizadores. Ha mejorado este año y la atención es increíble, un torneo como los que jugamos oficialmente que cumple todas las expectativas y que cumple todos los requisitos. Y Guadalajara súper bien, llegué ayer por la noche (miércoles) y tengo muchas ganas de comer tacos, mañana creo que tenemos día libre, así que ir a conocer”, remachó.

Foto: Martín Avilés 


