Feral: La ley del cuerpo, estreno de circo y música en vivo en CDMX

La Secretaría de Cultura capitalina estrena Feral: La ley del cuerpo, un montaje de circo contemporáneo con música en vivo.



La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través de la Escuela de Artes Circenses y la Escuela de Música del Rock a la Palabra, abre al público la temporada de estreno de “Feral: La ley del cuerpo”, una propuesta de circo contemporáneo que convierte el movimiento en discurso y el cuerpo en protagonista absoluto. La obra se presentará del 27 de febrero al 15 de marzo en el Foro Karpa de Mente.

LEE ADEMÁS: Calendario SEP 2026: quiénes salen antes de vacaciones en Semana Santa y cuándo regresan

Inspirada en la novela El señor de las moscas de William Golding, la puesta en escena no busca reproducir la historia original, sino trasladar su esencia a un lenguaje físico y sonoro. Aquí, las acrobacias, el riesgo y la música en vivo construyen un universo donde las normas desaparecen y la convivencia se redefine a partir del impulso, la tensión y la acción colectiva.

Más que una adaptación, el montaje funciona como una reinterpretación contemporánea que plantea al cuerpo como un espacio político y poético. En escena se exploran las dinámicas del poder, la fragilidad de la comunidad y la manera en que la ley puede dejar de escribirse en papel para inscribirse en la piel, el músculo y la respiración compartida.

La dirección está a cargo de Edgar Zendejas e Iván Tonaltzi Mondragón, y el proyecto surge del Proceso Intensivo de Creación de la Licenciatura en Artes Circenses Contemporáneas. La música original es ejecutada en vivo por estudiantes de la Escuela de Música del Rock a la Palabra, generando una atmósfera que potencia la energía física del elenco y sostiene el pulso dramático de la obra.

Esta temporada representa la consolidación del trabajo formativo de las y los estudiantes, quienes llevan su preparación más allá del aula para materializarla en una experiencia escénica de carácter profesional, resultado de la disciplina y el esfuerzo colectivo.

“Feral: La ley del cuerpo” está recomendada para público mayor de 10 años. Las funciones se realizarán los viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:30 horas y domingos a las 18:00 horas, con entrada libre en el Foro Karpa de Mente, ubicado en Av. Hidalgo 195, UH Fuentes Brotantes, Alcaldía Tlalpan, con acceso por el estacionamiento del deportivo CEFORMA.