En el Paseo de la Reforma se ha instalado la Feria de la Flor de Cempasúchil a partir de este viernes 17 de octubre, a la que podrán asistir miles de capitalinos a fin de comprar esta tradicional planta que se coloca en los altares de muertos que se instalan en todo el país.
LEE ADEMÁS: ¿Quién es Vanessa Gurrola, “la doble de Emma Coronel” detenida en San Diego?
En la banqueta entre el Ángel de Independencia y la Glorieta del Ahuehuete se han instalado las carpas para vender la típica flor de temporada de Día de Muertos cultivada por productores locales de las alcaldías Tláhuac y Xochimilco.
¿Cuánto cuesta la flor de cempasúchil en la feria de Reforma?
Las flores se pueden encontrar desde los 25 pesos hasta 100 pesos dependiendo de la calidad que tenga cada una. La feria se instaló hoy por la madrugada y estará hasta el próximo 31 de octubre.
Compra directa a productores
Una de las principales ventajas de esta feria es que los visitantes podrán adquirir directamente a los productores, eliminando intermediarios y apoyando la economía local de las alcaldías que se dedican al cultivo de esta emblemática flor.
Parte de las actividades del Día de Muertos 2025
El Gobierno de la Ciudad de México informó a través de sus redes sociales:
“¡Empieza la feria de cempasúchil en Paseo de la Reforma! Como parte de las actividades conmemorativas al #DíaDeMuertos2025, en la #CapitalDeLaTransformación, hoy 17 de octubre comienza esta feria de flor de cempasúchil en Reforma y el Festival de la Luz que estará…”
Horarios y ubicación
📍 Ubicación: Paseo de la Reforma, entre el Ángel de Independencia y la Glorieta del Ahuehuete
📅 Fechas: Del 17 al 31 de octubre de 2025
💰 Precios: De $25 a $100 pesos
La flor de cempasúchil es uno de los elementos más emblemáticos de la celebración del Día de Muertos en México. Su color naranja intenso y su aroma característico se cree que guían a las almas de los difuntos de regreso a sus hogares durante estas fechas especiales.
Esta feria se suma a las diversas actividades que la Ciudad de México organiza cada año para celebrar una de las tradiciones más importantes de la cultura mexicana, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Foto: Aracely Martínez 


