Feria del Empleo Incluyente en CDMX: cuándo y dónde será, y qué vacantes ofrece

Participan más de 70 empresas y se realiza en el salón Mercurio de “Expo Reforma”



Foto X cortesía: @TrabajoCDMX

En el marco del Mes del Orgullo, la Ciudad de México llevó a cabo la Feria Nacional de Empleo para la Equidad y la Inclusión Laboral incluyente con más de 70 empresas participantes y más de mil 300 vacantes dirigidas a personas de la diversidad sexual.

LEE ADEMÁS: Arranca discusión de la Ley del Sistema de Seguridad Pública en la Cámara de Diputados

El evento fue inaugurado por la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Inés González Nicolás, quien aseguró que se trata de una acción concreta contra la discriminación y por la inclusión en el trabajo formal.

“No es una feria más, es un ejercicio de justicia social, un acto de inclusión que busca abrir oportunidades reales a quienes han sido históricamente marginados del empleo”.

Durante su intervención, en el salón Mercurio de “Expo Reforma”, González Nicolás afirmó que esta feria forma parte de una política laboral que apuesta por eliminar barreras y garantizar condiciones laborales dignas.

“Queremos que nadie quede fuera por su orientación sexual, su identidad de género, su discapacidad o cualquier otra condición”, señaló. “Hemos dialogado con más de 70 empresas para que ofrezcan espacios laborales seguros, formales y sin prejuicios”.

La funcionaria estuvo acompañada por representantes del gobierno federal, como Claudio Frausto Lara, titular de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; así como por el presidente de la Canaco Servytur, Vicente Gutiérrez Camposeco.

González Nicolás también destacó la importancia de garantizar la autonomía económica como condición indispensable para el desarrollo individual.

“Si no somos autónomos económicamente, siempre vamos a depender de otras personas. Tener nuestros propios ingresos es lo que nos permite crecer y tomar nuestras decisiones”, afirmó.

Entre las vacantes ofertadas se incluyen puestos administrativos, técnicos, operativos y profesionales, todos con prestaciones de ley y las empresas participantes se comprometieron a respetar los principios de inclusión y no discriminación.

“Deseamos que aquí encuentren lo que buscan para ocuparse y ser económicamente independientes”, agregó la secretaria.

“Esta feria es un puente entre las personas que necesitan trabajo y las empresas que lo ofrecen. La inclusión laboral no es un gesto, es una obligación”.