El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña afirmó que “hoy la Corte se derrotó a sí misma”, después de que los ministros desestimaron las acciones de inconstitucionalidad contra la reforma al Poder Judicial.
“Yo creo que, con esto, no tengo nada más qué declarar, hoy la Corte se derrotó a sí misma, por un actuar incorrecto, faccioso, sesgado, y hoy la patria se salva”, aseveró el legislador por Morena.
Al reconocer “la decencia” a los ministros que no estaban de acuerdo con el oficialismo dijeron “no, ese ya es un extremo que no se puede tolerar”, dijo que se mantiene la elección para elegir a los ministros, jueces y magistrados el próximo 1 de junio de 2025 será un proceso democratizador muy importante.
“Ya sabemos el tamaño del reto que tenemos, lo digo sin arrogancia, al contrario, es una responsabilidad enorme, pero sí me da mucho gusto que la actitud canalla haya sido derrotada”, por lo que indicó que este martes se impuso la razón, la decencia y la legalidad.