El senador Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, cuestionó la reacción de sectores de la derecha tras la liberación de Israel Vallarta, y acusó falta de empatía por parte de quienes califican el hecho como una “cortina de humo”.
LEE ADEMÁS: Asesinan a Ernesto Vázquez Reyna, delegado de la FGR en Tamaulipas
“Me da risa la derecha, porque dicen que es una cortina de humo. ¿Cómo pueden ser tan poco empáticos de no valorar que una persona estuvo 20 años de su vida en la cárcel siendo inocente, producto de un montaje que desde muy temprano se supo que era un montaje?”, señaló.
Fernández Noroña calificó el caso como emblemático al recordar que “durante la administración de Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa, los secuestros eran un problema de seguridad fuerte, el propio García Luna estaba detrás de esos grupos de secuestradores”.
Agregó que actualmente “García Luna está preso, confeso y sentenciado“, y cuestionó que “nadie pide que sea extraditado Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa, de quienes se alzan muy indignados frente a otros acontecimientos supervinientes”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: SCJN inicia último periodo de sesiones antes del relevo
Finalmente, el senador expresó que, tras 20 años de prisión, Vallarta no ha recibido disculpa alguna. “Ni siquiera le han dicho usted disculpe. 20 años de tu vida perdidos en la cárcel, privado de la libertad y ni una disculpa. Entonces, sí es un caso, a mí me parece fuerte, que debe no quedarse ahí“.

Foto: Cuartoscuro.com 


