MARTÍN AVILÉS
Foto: Efe
Los rumores cada vez toman más fuerza con respecto al futuro de Sergio Pérez en la Fórmula 1. En plena resaca tras su desafortunado percance en el Gran Premio de México, su puesto como coequipero de Max Verstappen vuelve a estar en duda de cara al 2024, a pesar de que el piloto tapatío todavía tiene un año más de contrato con Red Bull.
Su tan cuestionado rendimiento a lo largo de la temporada, con todo y que marcha en el segundo lugar del campeonato, ha provocado un sinfín de suposiciones sobre su futuro en el equipo de las bebidas energéticas.
Apenas un día después del desafortunado accionar del jalisciense en el Autódromo Hermanos Rodríguez, tomó fuerza el rumor de que su lugar en la escudería de origen austriaco estaría cerca de tener un nuevo dueño. Se trata del múltiple campeón del mundo, el español Fernando Alonso, quien podría dar un salto aa un equipo contendiente en el Gran Circo.
LEE ADEMÁS: Hamilton quedó a 20 puntos de Checo; el segundo lugar, en disputa
De acuerdo con Press Racing, Alonso dejaría Aston Martin para unirse con Red Bull y volver a pelear por el título del mundo el próximo año. Uno de los mayores interesados con este movimiento sería el propio Verstappen, quien quiere más competencia y de paso aprender de su ídolo.
“Necesito a alguien que me haga un poco de fuerza”, habría dicho el neerlandés, según el citado medio.
Este movimiento provocaría que el lugar del español en Aston Martin fuera ocupado por Checo Pérez, con lo que daría al menos un paso hacia atrás en la máxima categoría del deporte motor y sus pretensiones de ser contendiente a ganar un campeonato mundial. En la actual temporada, el mexicano es segundo en el campeonato de pilotos con un total de 240 puntos, mientras que Alonso es quinto con 183.
TE PUEDE INTERESAR: “¡El viejo sabroso, el viejo sabroso!”: Checo Pérez, un fenómeno cultural del GP de México
Pero el español no es el único nombre relacionado con la escudería austriaca a partir del próximo año. También han merodeado con pilotos como Daniel Ricciardo, Lando Norris o Alexander Albon.
A la actual temporada todavía le restan tres Grandes Premios, donde Checo Pérez tendrá la presión de contabilizar buenos resultados que le permitan seguir con Red Bull en 2024.