Fernando Gago defendió a delanteros pese a fallar en el Clásico: “El otro día hicimos cinco goles”

El técnico argentino dijo que fueron superiores al América en todo el juego



Mexsport

A Fernando Gago le molesta que le toquen a sus delanteros, así tengan la mira chueca o estén muy verdes, como el joven Armando “Hormiga” González, quien falló las más claras para Chivas en el Clásico que perdieron ante América.

LEE ADEMÁS: 15 de septiembre en las alcaldías de la CDMX: Artistas confirmados para dar el Grito de Independencia 2024

Y a Ricardo Marín, quien entró en la parte complementaria e hizo poco y nada, amén de que Javier Hernández está al borde del retiro y se la pasa lesionado, más un Cade Cowell que si bien ha marcado goles, no es su función primaria.

Porque dijo que si bien esta vez no pudieron meter la bola en el arco azulcrema, en su juego anterior, ante Juárez, metieron cinco anotaciones, en una clara intención de darle vuelta al cuestionamiento.

“El otro día hicimos cinco (ante Juárez); es un juego, hay que trabajar, la generamos, hoy no convertimos. El partido anterior generamos menos e hicimos cinco goles, es juego, así suele pasar”, dijo en conferencia de prensa tras el partido.

TE PUEDE INTERESAR: América recuperó el espíritu y se llevó el Clásico ante unas Chivas que fallaron todo

En particular defendió a la “Hormiga”, toda vez que el chico hace lo que puede, cuando otros como el veterano Hernández Balcázar ni siquiera se ha podido recuperar de una lesión que sufrió en un calentamiento en Leagues Cup.

“A ver, tampoco es tan bueno cuando hace goles ni tan malo cuando falla, seguirá trabajando como siempre, y tendremos que seguir con lo que hemos trabajado”.

Gago cree que Chivas fue superior

Por último, el estratega argentino dijo que jugaron a un nivel más alto que el América durante todo el juego, pero la diferencia fue el gol en contra.

LEE ADEMÁS: Toluca golea y se consolida como líder del Apertura 2024

“Creo que fuimos superiores en el transcurso del partido, propusimos, queríamos jugar donde quisimos jugar; en el segundo tiempo sufrimos, tuvimos control, nos faltó definición, lamentablemente no alcanza con merecimiento, el juego pasado generamos menos y anotamos más, hoy generamos casi 15 y ninguna entró”.