Fernando Gago fue abucheado en el Estadio Akron: “¡Que se largue, que se largue!”

Fernando Gago fue noticia internacional durante la semana debido a su posible salida de Chivas para enrolarse como director técnico de Boca Juniors, club que lo formó como futbolista



“¡Que se largue, que se largue!”, retumbó en las afueras del Estadio Akron. Fernando Gago fue noticia internacional durante la semana debido a su posible salida de Chivas para enrolarse como director técnico de Boca Juniors, club que lo formó como futbolista. Y en pleno Clásico Tapatío ante el odiado rival Atlas, el argentino recibió un esperado abucheo colectivo.

TE PUEDE INTERESAR: Reemplacamiento Edomex 2024: ¿Cómo saber si debo cambiar mis placas?

Y no era para menos. No cuando la vorágine de rumores apuntó hacia él cuando se supo quién había comenzado los acercamientos con el equipo Xeneize. A Gago lo llevó al redil el español Fernando Hierro, entonces director deportivo del Rebaño Sagrado, y quien abandonó al club cuando un puñado de billetes verdes apareció en su camino para seducirlo de marcharse hacia Arabia Saudita.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Ahora, el entrenador de 38 años de edad parece replicar la tónica del ibérico pero no por millones de dólares a cambio, sino por ese sentimiento de pertenencia que es capaz de mover montañas cuando la nostalgia abruma y llena los ojos de lágrimas.

De acuerdo con diversas versiones, ‘El Pintita’ acordó en la semana su llegada al equipo que lo forjó gracias a una rescisión de contrato equivalente a 2 millones de dólares. Dinero que además, los argentinos planearían pagarlo a plazos.

“Por mí que se vaya, no ha ganado nada y al contrario, con Paunovic se ganaban clásicos y se llegó a una Final, con Gago el equipo juega a nada y falla goles todo el tiempo. Que se largue, que no regrese”, comentó Daniel Hernández, quien acudió al juego gracias a MG Motors, patrocinador oficial del equipo varonil y femenil de Chivas.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Minutos antes de que comenzara el Clásico Tapatío, Gago salió a desmentir esos rumores y aseguró que cumplirá como contrato con el Guadalajara, mismo que tiene vigencia hasta el final de la temporada corriente.

“No me contactó nadie (de Boca Juniors), no se de donde salió esa información, yo no tuve contacto con nadie de ningún club y lo digo acá porque se generó el rumor muy fuerte y no ha pasado, lo vuelvo a repetir, ni conmigo ni mi entorno, nadie se comunicó de nada”, afirmó Gago a Telemundo.

Tan pronto salió al campo Estadio Akron, miles de chiflidos y reclamos brincaron hacia Gago desde las gradas. No había una sola persona que no lo tachara de desleal por abandonar al club, según las versiones no oficiales, para irse al Xeneize.

“Todos dirigidos por el director técnico Fernando Gago…”, dijo el sonido local al dar la alineación oficial del Guadalajara. Y de inmediato un abucheo sonoro reventó los tímpanos del Gigante Zapopan. El tiempo dirá si Gago realmente traicionó a Chivas o no, pero por lo pronto, nadie en Guadalajara quiere más al argentino en el banquillo rojo y blanco.