Fernando Gago habría informado a Chivas vía correo electrónico que no seguirá como su entrenador

El argentino es señalado por haber traicionado a la institución rojiblanca al negociar su llegada a Boca Juniors por debajo de la mesa



Fernando Gago se ha convertido en una de las personas menos queridas en Guadalajara. No solo por su incapacidad por ganas clásicos y hacer de Chivas un equipo parco y poco productivo. El argentino es señalado por haber traicionado a la institución rojiblanca al negociar su llegada a Boca Juniors por debajo de la mesa y en plena semana de Clásico Tapatío, misma que culminó de la peor manera con una derrota en pleno Estadio Akron.

LEE ADEMÁS: Reemplacamiento Edomex 2024: ¿Habrá condonaciones del 100% durante octubre?

Horas antes del partido ante Atlas, ‘Pintita’ aseguró que nunca recibió una oferta de los Xeneizes y que estaba firme en el Rebaño Sagrado, versión que muy pocos se creyeron, debido al deseo del exjugador de Real Madrid y AS Roma por volver al club de sus amores. Ahora, dos días después de haber confirmado su permanencia en el redil, desde Argentina surgen nuevas versiones que apuntan a que ya habría notificado al club propiedad de Amaury Vergara sus planes de salida.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Ha sido el insider César Merlo, quien garantizó que el acuerdo del aún estratega rojiblanco con los bonaerenses era un hecho. Lo peor del caso, es que las formas de Gago han sido cada vez menos ortodoxas, pues al cabo de unas horas de haber negado el acercamiento con Boca, habría avisado a Chivas su adiós de la peor manera posible.

“Fernando Gago le comunicó por los canales normales y oficiales a Chivas que ejecuta su cláusula de salida, vía mail. Ratifico y confirmo que Fernando Gago será en entrenador de Boca. Juan Román Riquelme lo llamó, por más que él lo niegue. Después hay tiempos de instrumentación, se va a subir un avión cuando se termine todo y pueden pasar varios días para eso”, reveló Merlo a TUDN y explicó que Boca depositará los 2 millones de dólares por cuota de rescisión que estipula su contrato con los tapatíos para romper su vínculo.

La prensa argentina confirmó que el DT de 38 años llegará esta semana a la Casa Amarilla, tan pronto se haga efectivo el pago de la cláusula de salida y con ella pueda dejar sin problema alguno el banquillo del Rebaño. Inclusive hay rumores que apuntan a que será este miércoles 9 de octubre cuando se marche, por lo que no se presentará a los entrenamientos de su aún equipo, ya que Boca espera que inicie su gestión ya mismo para aprovechar el parón de la Fecha FIFA. Por ello, el técnico habría negado acercamientos, con tal no entorpecer su salida.

“Juan Román Riquelme y Gago pactaron negar absolutamente todo esto, porque si lo dicen públicamente se encarece la salida de Guadalajara. Una cláusula de rescisión no se ejecuta de la noche a la mañana. Si Gago dice ‘me llamaron de Boca’, eso le va a jugar en contra, puede salirle 500 mil dólares más o un millón de dólares más”, explicó el periodista en un streaming de Claudio Civiello.

El equipo xeneize venció por 1-0 a Argentinos Juniors bajo el interinato de Mariano Herrón, mismo que tendrá vigencia mientras no se haga oficial el arribo de Fernando. Mientras tanto, el Guadalajara ya habría sostenido conversaciones con Gerardo Espinoza para ser su nuevo entrenador.

El DT ya tuvo un paso exitoso por el Tapatío, filial del Club Deportivo Guadalajara en la Liga Expansión, donde salió campeón en el Clausura 2023. Por ello, cuenta con el respaldo de la familia Vergara para tomar las riendas del equipo principal.