Fernando Gago rompió el silencio como nuevo DT de Boca Juniors: “Actué de manera correcta”

Fernando Gago rompió el silencio como nuevo DT de Boca Juniors: “Actué de manera correcta”



Foto: Cortesía EFE

Fernando Gago fue presentado como nuevo entrenador de Boca Juniors luego de una telenovela que montó para poder salir de Chivas. El argentino rompió el silencio después de que se fuera a escondidas de Guadalajara para firmar su acuerdo con los Xeneizes y ahora, por fin dio su versión luego de ser tachado de traidor en México.

LEE ADEMÁS: ¿Cuándo fue el último partido de la Selección Mexicana en Guadalajara?

Y es que el director técnico de 38 años de edad primero había dicho que no tenía ningún arreglo con Boca, pero inmediatamente después, partió rumbo al aeropuerto para volar lo más pronto posible para comenzar su nueva etapa.

“Me gustaría también aclararlo. Se habló durante, ¿cuánto tiempo? ¿Tres semanas? Tres o cuatro semanas. Yo recibí la llamada el martes pasado. Al que me quiera creer, que me crea, y al que no me quiera creer, no me cree. Tengo testigos y lo saben, le piden el registro de llamadas”, comentó a la prensa argentina durante su presentación con Boca.

Foto: Cortesía EFE

Fernando Gago rechazó de esta manera que el presidente del conjunto argentino, Juan Román Riquelme, lo hubiera contactado en cuanto Diego Martínez renunció a la dirección técnica. Y por más que se le reprochen las formas, se dijo tranquilo con la forma en que se condujo para negociar su desvinculación del Club Guadalajara.

“Siempre estará la opinión y se dirán cosas. Estoy confiado y tranquilo porque actué de manera correcta. Hay situaciones que se quedan personalmente para mí y para el club en Chivas, son cosas personales y no voy a estar hablando, pero actué de buena manera. Tenía una cláusula de rescisión que se hizo efectiva y que pidió el club cuando llegué. Pero ahora estoy en casa, emocionado y agradecido”, mencionó.

‘Pintita’ admitió que cuando escuchó su nombre para dirigir a Boca Juniors, sin tener contacto con nadie, se ilusionó porque siempre deseó estar al frente del equipo que lo vio nacer como futbolista.

“Tomé la decisión que creía mejor para mí, desde lo deportivo, desde lo personal. Fue una decisión que la tomé muy fácil, pero bueno, he leído y escuchado que muchos no me creían, pero la verdad es esa. Yo recién tuve el llamado el martes pasado. El balance se hará al final de la temporada, en ese momento se verá quién se va y quién se queda, no hablaré con nadie, solo tomaré en cuenta el que está acá adentro que, para mí, son los mejores”, señaló.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Por último, Gago agradeció el respaldo de la afición amarilla y azul que, desde su llegada al aeropuerto de Ezeiza, le mostró su apoyo y confianza en que podrá revertir el mal paso del equipo con el paso de las semanas.

“Desde que llegue al club en 1996 mi idea era debutar en el primer equipo y siempre fue mi deseo desde jugador, hoy me toca estar de entrenador del club donde me crié, es una motivación personal, voy a intentar dar lo mejor de mí y trataré de disfrutarlo”, finalizó.