Fernando Ortiz tras volver a caer en Semifinales: “Merecer no es querer”

Martín Avilés / Ovaciones Foto: Mexsport El caso de Fernando Ortiz y sus constantes tropiezos en Semifinales, comienza a ser alarmante para su causa. ‘El Tano’ echó por la borda todos los tabúes acerca de su supuesta incapacidad de atinar con las modificaciones tácticas a la hora de buscar respuestas ante la adversidad y puso

Continue Reading →



Martín Avilés / Ovaciones

Foto: Mexsport

El caso de Fernando Ortiz y sus constantes tropiezos en Semifinales, comienza a ser alarmante para su causa. ‘El Tano’ echó por la borda todos los tabúes acerca de su supuesta incapacidad de atinar con las modificaciones tácticas a la hora de buscar respuestas ante la adversidad y puso a Cruz Azul contra las cuerdas, pero Rayados perdonó y nunca pudo dar ese tiro de gracia que habría roto con toda maldición que le rondara al DT argentino.

LEE ADEMÁS: Cruz Azul, Finalista de la Liga MX: Vence a Rayados y Chocará con América en la Batalla por el Campeonato

Ortiz sufrió el sexto revés en Semifinales en su carrera en el futbol mexicano, pero esta vez, quedó fuera de la Gran Final con la frente en alto, al vencer a La Máquina de visita en el Estadio Ciudad de los Deportes y quedar eliminado con Rayados por posición en la tabla, con el global igualado 2-2.

 

“Quiero felicitar a Cruz Azul por haber obtenido el pase a la Final. Hay muchas sensaciones, pero estoy orgulloso de mis jugadores. Tenemos un dolor profundo que tiene que sanar”, dijo en conferencia de prensa y evitó el tema de su mala racha en Semis. “No es momento de hablar de mí, es momento de hablar de mis jugadores y de destacar lo que hicieron en el campo de juego. Yo personalmente seguiré trabajando. Estoy muy consciente de lo que hago y agradezco a mis jugadores”.

La Pandilla tuvo casi 15 remates en total como visitante, pero sólo pudo meter dos anotaciones cortesía de Germán Berterame. Entre las atajadas del portero Kevin Mier y las distintas fallas de los atacantes rayados pudieron cambiar la historia a su favor, pero al final no le resultó.

“Lo dije en la ida. Regalamos 45 minutos en el segundo tiempo y merecíamos tener un resultado diferente. Lo mismo sucedió ahora de visita, pero merecer no es querer, pero estoy tranquilo. Tengo unos jugadores que han dado la cara. La urgencia de obtener títulos es algo que respeto, lo intentamos, pero hay que persistir, es la palabra que tengo ahora para seguir trabajando”, sentenció.