Fernando Valenzuela: ¿A qué equipo de la Liga MX le iba el Toro?

El deporte mexicano perdió este martes a uno de sus más grandes deportistas de todos los tiempos



Fernando Valenzuela trascendió de este mundo a los 63 años, dejando atrás una historia y un legado inigualables como uno de los deportistas más grandes en la historia de México.

LEE ADEMÁS: Reemplacamiento Edomex 2024: ¿Habrá condonaciones del 100% durante noviembre?

Y si bien era un elegido para el béisbol, un fuera de serie para la pelota caliente, también fue como cualquier ser humano aficionado a otros deportes.

¿A quién le iba el Toro Valenzuela en el futbol?

Apenas se supo del fallecimiento del ex beisbolista, la Liga MX se apresuró a emitir un pronunciamento por la partida del Toro, al cual llamó “chivahermano” por ser afición por el Rebaño Sagrado.

Y es que durante su juventud, a Fernando Valenzuela se le tomó una fotografía en tonalidades sepia, en la que porta una playera a rayas con la frase: “soy Chiva y qué“, mientras dominaba una pelota de futbol.

Sin embargo, en una entrevista en septiembre del 2018 con la cadena ESPN, el nacido en Etchohuaquila en Navojoa, Sonora, aceptó su amor por Cruz Azul.

“El color azul me sigue a todos lados”, dijo en aquel momento cuando se le preguntó sobre su equipo en el balompié mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: Fernando Valenzuela: a 43 años de vencer a los Yankees en Serie Mundial, un día después de su muerte

Además, este miércoles en el programa Futbol Picante de ESPN, el periodista Mauricio Imay, reveló que su excompañera en Televisa, Gabriela Fernández de Lara, quien tenía una relación cercana a Fernando Valenzuela, le informó que el Toro era ferviente aficionado del Cruz Azul.

Más allá de sus colores como aficionado, lo que es un hecho es que la muerte de Fernando Valenzuela ha dejado un hueco que jamás podrá llenarse en la historia del deporte en México.

Una figura que trascendió deportes, que acercó al pueblo mexicano al béisbol de las grandes ligas y que causó todo un fenómeno en la década de los ochentas.

Pocas, muy pocas figuras del deporte en México como Fernando Valenzuela, quien ha dejado un legado para siempre, como uno de los mejores beisbolistas no solo mexicanos, sino latinos de todos los tiempos.