AIDA RAMÍREZ
Foto: Cuartoscuro
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX continúa haciendo una “investigación profunda” sobre el caso del cartel inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez, señaló la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, al indicar que son 96 atenciones que se han dado en las mesas para denunciar alguna situación anómala o de corrupción con respecto a los departamentos que forman parte del caso, en donde 82 son de Benito Juárez, y el Consejo Ciudadano ha recibido 60 reportes de los cuales 39 son de Benito Juárez.
Si bien afirmó que su gobierno nunca hará un uso político de la justicia, sostuvo que lo que no se puede hacer, frente a un escándalo de esta magnitud, “frente a un cochinero, cloaca, y que hay funcionarios involucrados, y terceros que han sido dañados en su patrimonio, la Fiscalía tiene que actuar y llegar al fondo”.
Sostuvo que, independientemente de las problemáticas particulares que tuviera cada alcaldía a su llegada al gobierno de la Ciudad de México, la principal demanda o el principal problema de manera general era la violación al uso del suelo y, en particular, en Benito Juárez “era el gran tema, pero que además estaban asociados a actos de corrupción”.
En conferencia de prensa, no descartó que, tras la conclusión de las investigaciones de la Fiscalía pueda caer un alcalde, un exalcalde o hasta algún exgobernador, aunque ello “tiene que decidirlo la Fiscalía, pero no será una decisión subjetiva. Nosotros jamás vamos a cometer una injusticia y estoy segura que la Fiscal, tampoco”