Después de un lustro en terreno mexicano, el hispano Álvaro Fidalgo, saldrá de las Águilas del América con destino al Real Betis en la Liga española de balompié. Antes de abandonar el ‘Nido de Coapa’, el ‘Maguito’ confesó que la idea de dejar al equipo de Emilio Azcárraga Jean la venía acariciando tiempo atrás, después de que perdieron el tetracampeonato, el boleto al Mundial de Clubes, además de la dura lesión que sufrió en la rodilla.
TE PUEDE INTERESAR: Hito histórico: Raúl Jiménez llega a 200 goles en su carrera futbolística
“La decisión la tomé más o menos en el verano pasado de que quería volver a Europa en algún momento, lo tenía muy claro después de perder la cuarta final, lo del mundialito y todo eso, ahí tomé la decisión”, confesó.
“Se lo hice saber a Santiago Baños, él siempre me preguntó que qué quería hacer, lo hablé con Diego Ramírez y con Santiago y al final fue decisión mía, ahora Santiago me ayudó en todas estas semanas”, agregó.
https://platform.twitter.com/widgets.jsÁlvaro Fidalgo: “Me da la sensación de decir que lo siento, de estar en deuda, es un sentimiento jodido y no puedo evitar estar triste”😭💛
— Roberto Haz (@tudimebeto) February 1, 2026
Llegó el día que no quería que llegara❤️🩹🦅
pic.twitter.com/YnwE7lj97x
Ahora espera que el tiempo le dé la razón: “Era una decisión mía que tenía que agarrar, no me quedaba de otra. El tiempo dirá si estuve acertado o no, si alguien se siente decepcionado con la decisión, lo siento mucho”.
Durante los cinco años que permaneció en la institución de Coapa, el español ganó tres campeonatos de Liga MX, un Campeonato de Campeones, una Supercopa y una Campeones Cup, seis títulos oficiales con el cuadro azulcrema en el que durante varios torneos portó el gafete de capitán.
Sobre el adiós de compañeros y amigos, compartió: “Día difícil sin duda, demasiadas despedidas, demasiadas cosas, muestras de cariño, siempre me sentí una persona querida, pero lo de ayer, se multiplicó, si me hubieran dicho hace cinco años, hubiese tachado a cualquiera de loco”.
“Para mí lo más importante era conseguir cosas por el club, tres de liga, tres más, como dije antes, la gente te quiera, el cariño, por cómo eres como persona, con eso me quedo, obviamente estoy contento por el paso que voy a tomar, pero es un día triste, agradezco a todos, los mensajes que me mandaron, de corazón, gracias, es algo increíble”, agregó.

Foto: Lesslie Arredondo/ ESTO 


