Uno de los premios más codiciados en el mundo del fútbol, el Balón de Oro, está a punto de tener un nuevo dueño. Según una filtración, el ganador de esta edición sería Rodri Hernández, el sólido mediocampista del Manchester City.
LEE ADEMÁS: Jóvenes Construyendo el Futuro 2024: requisitos y cómo postularse en diciembre
La noticia ha causado gran revuelo, ya que en las últimas semanas, Vinicius Jr era considerado el principal candidato a llevarse el premio. Sin embargo, los números parecen indicar que Rodri ha logrado superar al brasileño gracias a sus destacadas actuaciones con el Manchester City, tanto en la Premier League como en la Champions League.

De acuerdo con la información filtrada, Rodri habría obtenido 596 votos, mientras que Vinicius Jr habría quedado en segundo lugar con 580 votos. Esta diferencia de 16 votos sería suficiente para que el español se alzara con el galardón.
La ausencia de Vinicius Jr en la gala
Como si la filtración no fuera suficiente, se ha confirmado que Vinicius Jr no asistirá a la gala del Balón de Oro. Esta ausencia ha reforzado las especulaciones sobre que el brasileño no será el ganador.
¿Cómo se elige al ganador del Balón de Oro?
El ganador del Balón de Oro es elegido por un jurado compuesto por 180 periodistas especializados en fútbol de todo el mundo. Estos periodistas votan por los jugadores que consideran más destacados del año, tomando en cuenta sus actuaciones tanto a nivel de clubes como de selecciones.
https://platform.twitter.com/widgets.js🚨 BREAKING: Vinicius Jr will NOT travel to Paris as Real Madrid know he will NOT win the Ballon d’Or.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) October 28, 2024
No one from Real Madrid will attend the ceremony. No Florentino Pérez, no Vini Jr, no Carlo Ancelotti, no Jude Bellingham. pic.twitter.com/qN9PaYjmR0
La ceremonia del Balón de Oro
La ceremonia de entrega del Balón de Oro se llevará a cabo este lunes 28 de octubre a las 13:00 horas en París, Francia. Durante el evento, se conocerán a los ganadores en las diferentes categorías, además del esperado anuncio del Balón de Oro.




