La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que la Financiera para el Bienestar bajará su comisión para el envío de remesas de Estados Unidos, para que sea la forma más económica de enviar recursos a México, por lo que bajará a 2.99 dólares por transacción.
LEE ADEMÁS: Asegura cancillería que hay un nuevo modelo de atención consular para mexicanos en EU
Explicó que de acuerdo con los datos que se han recabado con remesadoras en EU, alrededor de 30 por ciento de los envíos se hacen en efectivo y son a los que se les cobrará el impuesto de uno por ciento a partir del primero de enero de 2026.
Durante la conferencia de prensa matutina puntualizó que las remesas no son solo un asunto de dinero, sino un acto de amor y reiteró el compromiso de su gobierno para facilitar el bienestar de las familias mexicanas en el exterior.
La directora general de la Financiera para el Bienestar (Finabien) es Rocío Mejía Flores precisó que esta es la mejor alternativa para el envío de remesas. La tarjeta se puede solicitar en los 52 consulados de México en Estados Unidos o solicitarla por correo en los portales www.finabien.gob.mx y www.miconsulado.sre.gob.mx. Afirmó que hacerlo por transferencia electrónica es para evitar el cobro del uno por ciento de impuesto por envío como sí ocurre cuando se hace en efectivo.
Asimismo, pueden solicitar a sus empleadores que su salario se les deposite directamente en la tarjeta para ahorrar costos. Mediante la descarga App Finabien se pueden enviar hasta 2 mil 500 al día o 10 mil dólares al mes, montos máximos permitidos, cuya comisión por cada transacción es de 2.99 dólares.
TE PUEDE INTERESAR: “Chespirito: Sin Querer Queriendo”: Así reaccionan las redes al capítulo 7 de la serie
Actualmente hay 30 mil tarjetas activas en operación en EU y el retiro de las remesas se puede realizar en las más de 2 mil sucursales.

Foto: Cuartooscuro 


