PILAR MANSILLA
Foto: Cuartoscuro
El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó a los familiares y amigos resignación y consuelo por la muerte de Carlos Romero Deschamps, ex dirigente del Sindicato de Petróleos Mexicanos, de 79 años.
La muerte de quien presidió el sindicato de 1993 a 2019, así como senador y diputados en diversas ocasiones por el Partido Revolucionario Institucional fue reportada este jueves por la noche.
De pena ajena hacer una marcha para mantener los privilegios
El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los trabajadores del Poder Judicial por manifestarse en contra de la eliminación de 13 de los 14 fideicomisos.
Durante su conferencia de prensa consideró que lo mejor es “unirnos en el último tramo para marchar a favor de los que sufren, no les vamos a dar la espalda, ahí sí, vamos a manifestarnos, pero una marcha para mantener los privilegios es de pena ajena”.
Insistió que en los trabajadores mienten, “hemos dicho que no se les van a quitar salarios ni disminuir los sueldos a los trabajadores, nada, es a los de arriba. Es una vergüenza que tengan servicio médico especial para hacerse cirugías plásticas, cajas de ahorro, que siguen recibiendo sus sueldos casi íntegros cuando se retiran”.
Aseguró que en su administración no hay polarización sino inconformidad de “quienes se sentían los dueños de México, no sólo por poseer bienes materiales, sino por sentirse los dueños absolutos de la verdad, ellos eran los expertos”, aseguró que siempre han despreciado al pueblo “la llamada sociedad política o círculo rojo”.
López Obrador recordó que cuando asumió la Presidencia de la República se redujo el salario a la mitad de lo que recibía su antecesor, Enrique Peña Nieto y no cuenta con un gran aparato de seguridad, salvo, aseguró, lo ayudan actualmente 15 integrantes de la Ayudantía.
“Hay gobiernos que dan y hay gobiernos que quitan y nuestro gobierno da”, afirmó el primer Mandatario al insistir en que el Poder Judicial quiere engañar y hacerlos tontos, “no, tonte es quien cree que el otro es tonto”.
Sin embargo, dijo que “tenemos que respetarnos todos, pero en mi caso, como presidente tengo que hablar de estos temas porque buscar una sociedad mejor no significa que haya mejor crecimiento económico o empleo, no, se necesita el bienestar material, pero también el bienestar del alma, no sólo de pan vive el hombre”.
Indicó que la decadencia de ellos pueblos se debe a la ambición y al abandono de los valores morales y espirituales”.
Consideró que algo que padece la sociedad estadounidense, como es el consumo del fentanilo, no es poca cosa, hasta decirlo, conmociona que pierdan la vida 100 mil personas cada año, la mayoría jóvenes por el fentanilo”.
Dijo que esto no se va a resolver si no se arregla la crisis de vacío y soledad de los jóvenes, “hace falta apapacho, amor y por qué nosotros no tenemos tanto consumo, aquí si se compara la pérdida de vidas, en México es mucho menos, lo que quiero es resaltar la importancia de que se mantengan los valores y no se desintegran las familias, que son la mejor institución de seguridad social”.
Firman convenio gobierno federal y la fundación Teletón para apoyar a jóvenes con discapacidad
Con el objeto de apoyar a los niños que reciben apoyo de la fundación Teletón, el gobierno federal donó un inmueble ubicado en Paseo de la Reforma 1030, además de que se realizará, con el apoyo del Conahcyt sillas de ruedas diseñadas con las características que necesite cada paciente, así como prótesis.
Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel dieron a conocer que hasta el momento 22 estados se han adherido al programa de pensión dirigido a las personas con discapacidad.
Por su parte, el presidente de Teletón, Fernando Landeros informó que el terreno que donó el gobierno federal para la construcción de un centro en la montaña de Guerrero, está a unos días de concluir su construcción por lo que será inaugurado el próximo 26 de noviembre.