El anuncio oficial de Javier Aguirre como técnico de la Selección Mexicana y de Rafael Márquez como auxiliar, trajo distintos reportes en los que se aseguraba que ambos no vivirán en México durante su etapa en el Tri.
LEE ADEMÁS: Gala Montes y Gomita protagonizan la primera pelea en la Casa de los Famosos México
Y es que ese tema ha sido uno de tantos con los que se ha criticado duramente a la Federación Mexicana de Futbol en los últimos años, en cuanto a la residencia de los técnicos nacionales.
Principalmente con la de Gerardo “Tata” Martino, quien vivió siempre en su natal Rosario en Argentina, mientras dirigió a la Selección Mexicana, con la que fracasó en Qatar 2022.
Durante su etapa, en los que también es importante señalar que se desarrolló la Pandemia de Covid-19, Martino no asistía a los partidos de la Liga MX para observar a potenciales seleccionados, por lo que era recurrente ver a miembros de su cuerpo técnico, e incluso la FMF tenía que salir a informar que los auxiliares eran los que estaban en los encuentros.
Ante tal antecedente, distintas versiones periodísticas, apuntaron a que tanto el Vasco Aguirre como Rafa Márquez, no vivirán en nuestro país a partir de que tomen las riendas de la Selección.
En el caso del veterano estratega, permanecería en España, donde tiene a su familia y ha vivido ya muchos años, aunque también se maneja otra versión en la que viviría en los Estados Unidos, toda vez que no quiere residir en México por la inseguridad en el país.
Y en el caso de Márquez Álvarez, el auxiliar de 45 años se quedaría en Barcelona, donde actualmente reside y la que ha sido su casa durante muchos años, tanto como jugador como entrenador.
FMF negó que vivirán fuera de México
Ante esas versiones, la Femexfut se apresuró a desmentirlas en redes sociales, específicamente en X a través de la cuenta de Selección Mexicana en la que escribió como respuesta directa a un posteo de un medio de comunicación.
“Nuestro equipo necesita trabajo conjunto de visorias y acompañamiento permanente a todos nuestros jugadores, tanto en México como en Europa.
“Javier Aguirre está listo para volver y vivir en México, estará de lleno con la Selección Mexicana. Su compromiso es total 😃”, fue lo que se contesto en las redes sociales.
Por supuesto que el mensaje no fue nada bien recibido por los aficionados, quienes una vez más criticaron las decisiones tomadas desde la cúpula del balompié nacional.
Javier Aguirre y Rafael Márquez, serán presentados el dos de agosto como técnico y auxiliar de la Selección Mexicana para el Mundial del 2026, si es que algo no se atraviesa en el camino, del cual ya fueron apartados Jaime Lozano y Diego Cocca.

La dupla comenzará a la brevedad de cara al Mundial 2026. 


