¡Fracaso rotundo de la Liga MX! Pachuca también quedó fuera de Leagues Cup

Todos los clubes mexicanos perdieron en cuartos de final; la MLS tendrá de nuevo Campeón



Foto: Mexsport

Pachuca era la última esperanza de la Liga MX de seguir viva en la Leagues Cup, pero se esfumó por completo, porque los Tuzos perdieron 2-1 ante LA Galaxy en la última llave de cuartos de final.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cae Puebla ante Seattle en tanda de penaltis y queda fuera de la Leagues Cup

La escuadra dirigida por Jaime Lozano cayó en el Dignity Health Sports Park, donde horas antes también perdió Toluca y se unió a los descalabros de Tigres en Miami y de Puebla en Seattle.

De tal forma que los cuatro equipos mexicanos fueron borrados de un plumazo de la tercera edición de Leagues Cup, y otra vez, como en las dos ediciones previas, habrá un campeón de la MLS.

El conjunto hidalguense no pudo validar el gran momento que vive en este semestre y sucumbió ante un equipo local que aprovechó las que generó y tuvo para consumar su triunfo.

El primer tanto de la Galaxia fue autogol del Pachuca al 27′. Madrugaron a los Tuzos en un tiro de esquina y en su intento de impedir que la pelota llegara al centro del área, el defensor Alonso Aceves terminó por meter la pelota en su propia puerta.

La segunda anotación del conjunto angelino, cayó 10 minutos después en un contragolpe que terminó el alemán Marco Reus con un gran disparo dentro del área, para vencer al arquero Carlos Moreno.

Pachuca nunca tuvo capacidad de reacción, aunque en el inicio de la parte complementaria, tuvo dos buenas opciones, ambas con Víctor “Pocho” Guzmán.

Pero las dos no terminaron de buena forma y si al menos alguna de las dos opciones hubiera sido capitalizada, quizá el equipo mexicano podía alcanzar a reaccionar.

Lo que sí es que los Tuzos no dejaron de intentar y sí lograron el descuento al 90+6 con un gol del brasileño Alemao, pero así sucumbió el último equipo vivo de la Liga MX.

Quedó claro que el nuevo formato de la Leagues Cup, tampoco le dio equilibrio a este torneo, que sigue sin pegar en la afición mexicana.

Es un certamen en el que los equipos mexicanos, nada más no pueden mostrar su mejor versión y quitárselo de las manos a la MLS.

Porque todo se sigue jugando en los Estados Unidos, es a los clubes mexicanos a los que obligan a moverse y a viajar, además de que para este año, se llegaron a jugar siete partidos en un día durante la fase de grupos.

Eso no justifica que ninguno de los cuatro equipos clasificados, incluido el Pachuca, haya sido capaz de avanzar a las semifinales.

Una vez más, el prestigio de la Liga MX se ha visto arrastrado, aunque la realidad es que este torneo de la Leagues Cup, si se sigue disputando todo en la Unión Americana, muy difícilmente tendrá un campeón que no sea estadounidense.

Algo deberá hacer Mikel Arriola para que la Liga MX se interese más en este torneo y a los clubes se les den las condiciones de disputarlo con mucho más igualdad y con menos desventajas.

La Leagues Cup cada vez interesa menos, tanto a la afición como a los propios clubes, que ahora se podrán enfocar todos completamente a la Liga MX, que es realmente lo que importa.

Será para la edición del 2026, a ver si un club mexicano logra ganar por fin este certamen, que lejos de darle algún beneficio al balompié nacional, llena las arcas de la Femexfut y lo han querido hacer atractivo al otorgar boletos para Concachampions, pero como se juega todo en Estados Unidos, no genera un arraigo e interés en territorio nacional.

Así quedaron las semifinales

Todas de la MLS. Inter Miami se medirá al Orlando City en busca de la Final, mientras que LA Galaxy chocará contra los Seattle Sounders también por el pase al juego del título.