¡Fracasotote del Tri Sub-23! No pudo ni ganar el 5° lugar del Maurice Revello y perdió ante Sub-19 de Japón

El conjunto dirigido por Ricardo Cadena firmó un ridículo más a nivel internacional al caer ante los nipones



Hablar de Selección Mexicana en casi todas sus categorías varoniles es hacerlo de ridículos. Ya es indistinto si es la Mayor o con límite de edad, como la Sub-23 que este viernes cayó 1-3 con una Sub-19 de Japón y perdió el quinto lugar del Maurice Revello en Francia.

LEE ADEMÁS: ¡Jaime Jáquez Jr. jugará en México! Anuncian partido Heat vs. Wizards en Arena CDMX

Ya de por sí fue un fracaso rotundo, ni siquiera pelear por el tercer lugar del certamen, cuando México mandó a lo mejor que tiene en Sub-23 para intentar ganar el certamen en el que el año pasado fue subcampeón tras caer en la Final con Panamá.

Pero haber caído de manera estrepitosa ante chavos nipones que son casi adolescentes, cuando el técnico Ricardo Cadena llevó a futbolistas que ya juegan en la Liga MX, es sumamente preocupante.

Los Rodrigo Huescas, Rodrigo López, Fidel Ambriz, Ricardo Monreal, Efraín Álvarez, Ettson Ayón, todos ellos titulares en este cotejo y quienes figuran en la Primera División de México, fueron superados por chicos nipones que apenas y alcanzan la mayoría de edad.

No está de más decir que esta generación Sub-23 ya dio lo que tenía que dar y terminará en el basurero de la historia en el futbol mexicano, si bien hay algunos jugadores que quizá tengan un buen futuro.

Pero es innegable que las selecciones mexicanas varoniles, al menos la Mayor y la Sub-23, atraviesan el peor momento en muchísimos años, lo cual confirma que el balompié nacional no solo se ha estancado, sino que va en retroceso.

El único gol de México ante Japón lo metió Ramiro Árciga de Mazatlán al 87′. Los orientales anotaron al 21′, 67′ y 90+7′ por autoría de Soma Kanda, Kento Shiogai y Hisatsugu Ishii, respectivamente.

Para acabarla, el juego el Tri lo terminó con diez hombres por la expulsión al 96′ de Jesús Alcántar, por pelearse con Shiogai, uno de los anotadores japoneses.

Así terminó una pesadilla más para el futbol mexicano a nivel internacional, con una Sub-23 superada por equipos de menor edad en un torneo de renombre como el Maurice Revello y que era el certamen más importante para este combinado nacional, que por supuesto no irá a París 2024 porque no le alcanzó para clasificar.