Fuera medio año, Purdy por rehabilitación

31, enero 2023

GUSTAVO MARES

Foto: Reuters

El joven mariscal de campo de los 49’ers de San Francisco, el novato Brock Purdy, estará inactivo luego de que la lesión que sufrió el pasado fin de semana le llevará al quirófano. Sufre una lesión del ligamento del codo derecho y estará fuera seis meses

También conocido como ‘Mr Irrelevant’ sufrió una rotura del ligamento colateral cubital en el codo derecho lo que lo dejará fuera medio año por el procedimiento quirúrgico al que se someterá.

NO PODÍA

De hecho al término del partido que su equipo perdió ante Águilas del Philadelphia, el joven mariscal de campo dijo que: ‘No podía lanzar nada más allá de cinco o diez yardas’.

Purdy se sometió a una resonancia magnética para conocer el alcance de su lesión. Fue tras conocerse los resultados, que el cuerpo médico del conjunto determinó que lo mejor para su salud es que se someta al quirófano.

ELIMINADOS

En la final de la NFC, los Águilas de Phidaldelphia se impusieron con claridad a unos 49’ers de San Francisco lastrados por las lesiones y la mala suerte y se medirán en el Super Bowl a los Jefes de Kansas City, que derrotaron por el título de la AFC a los Bengalíes de Cincinnati.

LESIONES

Tras las lesiones durante la fase regular de sus mariscales de campo Trey Lance y Jimmy Garoppolo, San Francisco volvió a sufrir este domingo con los problemas físicos de sus quarterbacks ya que el novato Purdy recibió un duro golpe en el codo y su sustituto, Josh Johnson, tuvo que abandonar posteriormente el encuentro por una conmoción cerebral.

El mariscal de campo Brock Purdy, el ‘Señor Irrelevante’ del pasado draft (la denominación coloquial en la NFL para el último seleccionado de cada año), había protagonizado un viaje mágico en San Francisco con actuaciones magníficas y aspiraba a ser el primer ‘quarterback’ novato en proclamarse campeón de conferencia, pero el destino le tenía deparada otra sorpresa. Gajes del oficio.

Pero en su primer ‘drive’ ante los ‘Eagles’, Purdy recibió un golpe en el codo derecho por parte de Haason Reddick que le dejó tocado y le obligó a abandonar el encuentro.

“Que suceda esto en el primer ‘drive’… Estoy simplemente frustrado”, apuntó tras el partido visiblemente triste.