La tensión por los malos resultados explotó este martes en Monterrey. Casi al finalizar el entrenamiento en El Barrial, el técnico Martín Demichelis y el mediocampista español Sergio Canales protagonizaron una fuerte discusión que terminó con el jugador en el área médica, tras sufrir un corte que requirió 10 puntos de sutura.
LEE ADEMÁS: Cruz Azul vs. Pumas apunta para entradón en el Cuauhtémoc
Rayados atraviesa un momento complicado. A pesar de contar con una de las plantillas más costosas del futbol mexicano, el equipo se encuentra en la novena posición de la tabla general y, por ahora, fuera de la siguiente fase del torneo. El ambiente en el vestidor es tenso y el altercado entre DT y jugador lo refleja.
Durante la práctica, todo transcurría con normalidad hasta que, en la parte final, Demichelis le hizo un fuerte reclamo al español por su falta de movilidad, sacrificio y compromiso. Canales respondió molesto, argumentando que no era el único que debía ser señalado, y mencionó directamente a su compañero Nelson Deossa, a quien —dijo— se le deberían exigir más cosas antes que a él.
La discusión subió de tono. Canales le espetó al entrenador: “Tú diriges con un dedo, no ayudas ni atrás, ni adelante, ni con los entrenamientos”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Henry Martín enfrenta el riesgo de una lesión que amenaza su participación en el Mundial 2026
Tanto Nelson Deossa como el auxiliar técnico Nico Sánchez intentaron calmar los ánimos. La tensión parecía disiparse hasta que Canales, visiblemente enojado, se quitó la casaca, la arrojó al césped y abandonó furioso el entrenamiento. Ya en camino al vestidor, pateó una puerta de vidrio que se rompió y lo hirió en la pantorrilla. El corte fue tan profundo que dejó rastros de sangre en los pasillos antes de que el cuerpo médico lo atendiera y le colocara diez puntos de sutura.
Demichelis minimiza la bronca
Después del entrenamiento, el entrenador argentino intentó restarle importancia al incidente:
“Ustedes pónganle el título que quieran. En todo equipo, deporte o vestuario hay intercambios de opiniones. Yo no soy autoritario, me gusta escuchar al jugador para sacar las mejores conclusiones”.
Demichelis prefirió enfocar su atención en el duelo ante Chivas del próximo fin de semana:
“Sabemos lo que nos jugamos. Salgan los que salgan, verán a once guerreros que desde el primer minuto buscarán ganar.”
¿Apoyo verdadero?
Pese a los tropiezos recientes, tanto en Liga MX como en la eliminación ante Vancouver Whitecaps en la Conchachampions, el técnico todavía cuenta con respaldo del vestidor y la directiva.
Lucas Ocampos, uno de los referentes del equipo, salió en defensa del técnico: “Estamos a muerte con el entrenador. Hace un mes nos llevó a una Final y era el mejor del mundo. Hoy no estamos bien y debemos hacernos responsables todos. Este club no está hecho para noches como las de ayer, hay que ser autocríticos y darle al club y a la gente lo que se merece”.