El deportivo de la alcaldía Cuauhtémoc fue testigo de la pelea donde Gabriel Nitchs Jiménez y Daniel “Dragón” Sánchez disputaron un título avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero no fue el centro mundial ni alguno de gran relevancia, pues la contienda fue a 10 asaltos, y no a 12.
LEE ADEMÁS: Cruz Azul sigue sin convencer tras apenas ganarle a un Puebla que jugó con diez
Por algo, en la misma publicidad del evento, apenas se anunciaba pelea de campeonato del CMB.
La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, hizo acto de presencia para apoyar a los pugilistas de la alcaldía.
La contienda estelar presentó el duelo entre Gabriel Nitchs Jiménez, quien a la postre ganaría por decisión unánime, y Daniel Dragón Sánchez en peso súper ligero.
El primer round fue de prueba y apenas estiraron los brazos ambos peleadores con golpes al aire.
El segundo asalto resultó casi una copia de la apertura con nulos golpes explosivos. Apenas esbozos.
Para el tercero Jiménez salió con mayor decisión al frente y conectó en la parte blanda, en tanto que Sánchez se mostró precavido ya que un par de ocasiones llegó a estar contra las sogas.
En el cuarto, Jiménez lastimó a su rival con base en jabs de zurda para abrir camino a la derecha. Sánchez resbaló, pero no contó cómo caída.
Quinto asalto. Cuando la pelea llegó a su ecuador, Sánchez decidió soltar los brazos y conectó un par de sólidos volados contra Jiménez, quién no se quedó atrás y le pagó con la misma moneda.
Jiménez se adueñó del sexto rollo con combinaciones que hicieron cimbrar a Sánchez, quién tiene una gran capacidad para absorber el castigo.
Con los cartones a favor de Jiménez, Sánchez buscaba el golpe de suerte que pudiera darle la victoria. Pero no llegó y así concluyó el séptimo round.
Para el octavo, Jiménez mantuvo la tónica ofensiva, mientras que Sánchez, visiblemente cansado, mantenía la ilusión de un golpe salvador.
En el penúltimo round y claramente mermado físicamente, Sánchez salió sólo a mantenerse de pie. Eventualmente soltaba algún volado, que se estrellaba en la guardia de Jiménez.
Y así llegaron al décimo round. Antes de comenzar ambos peleadores se fundieron en un abrazo. Jiménez mantuvo el ritmo, pero no pudo noquear a su rival.
Al final, Jiménez se llevó el triunfo por decisión unánime con tarjetas de 99-91, 96-94 y 97-93.
Después de una cartelera de peleas amateurs y tras una prolongada pausa, comenzaron los combates profesionales. Al mismo tiempo inició una pertinaz lluvia, que a la postre no trocó en aguacero.
En la primera pelea, a seis rounds en la categoría de peso welter, Cristian Salazar se impuso por decisión unánime a Luis Ugalde.
A cuatro capítulos en peso ligero, el tepiteño Héctor Díaz se impuso por KO técnico en el segundo round a Uriel Grondona.
Tras otra pausa y las palabras protocolarias de la alcaldesa continuó la función.
Ricardo Salas venció por KOT a Eduardo Carrillo a los 53 segundos del tercer giro, después de potente gancho al hígado.
En el choque semifinal, Raymundo Rojas se alzó triunfador luego de imponer condiciones a Juan Salvador Hernández, al que derrotó por decisión unánime.

Foto: Cortesía



