Funes Mori no se siente el salvador de Pumas y dice que deben “apretar los dientes” ante Cruz Azul

27, marzo 2024

José Andrés Díaz / Ovaciones

Foto: Oswaldo Figueroa / ESTO

Ha sido un mal torneo de Pumas hasta el momento, toda vez que están muy lejos de Liguilla directa y por ahora también fuera del Play-in con 16 puntos en el puesto 11 de la tabla.

LEE ADEMÁS: Survivor México 2024: Filtran quién será eliminado este viernes 29 de marzo

El equipo auriazul bajó mucho su rendimiento con respecto al Apertura 2023, torneo en el que clasificaron directo a la Fiesta Grande entre los primeros seis y llegaron hasta las semifinales.

El juego del próximo sábado ante Cruz Azul por la Fecha 13, es crucial para los felinos si quieren aún aspirar a algo en este semestre y eso lo sabe el delantero Rogelio Funes Mori, quien tiene a La Máquina como uno de sus predilectos para anotarle, ya que con Rayados le marcó 10 goles.

“Después de tanto tiempo en México se me ha dado marcarle a Cruz Azul; es un partido muy importante para nosotros, para nuestra afición, para volver a la victoria. Después de varios juegos sin ganar es un partido muy importante para seguir pensando en Liguilla y darle una alegría a nuestra afición”, dijo este miércoles en conferencia de prensa en Cantera.

A apretar los dientes en busca de triunfos

Los universitarios apenas han conseguido cuatro triunfos en 12 partidos del Clausura 2024 por cuatro empates y cuatro derrotas. El Mellizo reconoció que les ha costado muchísimo obtener victorias, pero ha llegado el momento en el que las tienen que obtener sí o sí, de lo contrario firmarán un nuevo fracaso en un club que lleva 13 años sin levantar el título de liga.

Sobre todo porque en el cierre del torneo, a la UNAM le vienen durísimos partidos aparte del sábado ante Cruz Azul, contra León (J15 y América (J16), además de que cierran de visita en Querétaro (J17); el único juego que en teoría tienen a modo es contra Mazatlán (J14).

“Nos ha costado ganar, más de visitante; se vienen partidos en donde todo va a depender de nosotros, tenemos que apretar los dientes para conseguir buenos resultados”, dijo Funes Mori, quien de paso apuntó no sentirse salvador del equipo, ahora que está recuperado de la fractura de arcos costales que lo mantuvo fuera de las canchas por espacio de dos meses y luego de que el domingo pasado marcó en el amistoso ante Comunicaciones de Guatemala.

 

TE PUEDE INTERESAR: Tenencia vehicular 2024: ¿Qué pasa si no pago este impuesto en CDMX y Edomex?

 

“No soy salvador, el equipo está enfocado en estos últimos partidos que tenemos de la Liga; tenemos que estar todos fuertes para tomarlo con mucha responsabilidad y saber que va a depender de nosotros si queremos entrar a Liguilla.

Ganar para respaldar al DT Lema

Por último, el artillero señaló que la única manera de respaldar al entrenador Gustavo Lema, quien se quedó en lugar de Antonio Mohamed luego de que el “Turco” tiró el proyecto felino, es obteniendo triunfos en este cierre de torneo y meterse al menos al Play-In.

“Sabemos que somos los máximos culpables de la situación que no hemos podido ganar, porque somos los que jugamos; el profe tiene nuestro respaldo, y sabemos que todos tenemos que mejorar para que el equipo esté bien y poder respaldar al técnico”.

Si no es así, es muy probable que el argentino Lema salga del equipo ya sea al término del presente certamen o incluso antes si los auriazules matemáticamente no alcanzan ni la reclasificación.