Dos victorias en dos partidos ilusionan a cualquiera con su equipo. Y por eso es que la afición de Chivas se emociona en este inicio de Clausura 2026, porque su equipo lleva dos triunfos y seis puntos, luego de que el martes ganaron en Ciudad Juárez de último minuto con gol de Yael Padilla.
LEE ADEMÁS: Chucky Lozano se pone necio y no quiere salir del San Diego FC
Sin embargo, si bien son muy buenos resultados los que ha obtenido el Rebaño Sagrado, el técnico Gabriel Milito lo toma con mucha mesura. Porque apenas es el comienzo de un torneo con 17 fechas en fase regular, para entrar a la Liguilla y luego ya pensar en algo mucho más serio.
El estratega argentino ya sabe lo que es un torneo en la Liga MX, en el que no es suficiente sumar puntos para ganar un título, eso solo sirve para llegar a la lucha por el campeonato. Por ello, a esto le falta muchísimo.
“Le doy valor al comienzo, por supuesto que es muy importante conseguir dos victorias sobre dos. Pero bueno, acaba de empezar todo esto muy largo, muy duro; ya sabemos, ya lo sé, por la experiencia del torneo anterior… cada partido será una final”, dijo tras ganarle a Bravos en calidad de visitante.
Y es que el torneo pasado, las Chivas de Milito comenzaron completamente lo contrario a lo de ahora: malos resultados e incluso voces que pedían su salida del club. Sin embargo, conforme avanzó el certamen, el Guadalajara se fue viendo cada vez mejor, al grado de que fue el mejor equipo que cerró la fase regular, hasta que un penal fallado por Javier ‘Chicharito’ Hernández los dejó fuera de las semifinales.
Objetivo: mantener o incrementar el nivel
Ahora ya con más experiencia en el futbol mexicano, Milito entiende que lo importante no es solo tener un gran inicio,sino que al final ya rumbo a la Liguilla, el equipo esté en su más alto nivel. De ahí que el principal objetivo de Guadalajara sea siempre ir hacia arriba en cuanto a nivel y competitividad.
“Hemos hecho un partido muy serio. En ese sentido creo que hemos demostrado una gran madurez. Y ahora el desafío es sostener esto, este espíritu competitivo que hoy el equipo muestra, combinado con futbol”, añadió el estratega.
Chivas recibe el sábado a Querétaro en el Estadio Akron, con altas posibilidades de sacar su tercer triunfo al hilo, lo cual le daría para llegar a nueve puntos en la tabla general, unidades clave para evitar complicaciones en el cierre del torneo ante rivales de mayor jerarquía.




