¡Gacelo del Demonio! Toluca volvió al triunfo en casa con doblete y penal a Edgar López

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ Foto: Daniel Camacho / El Sol de Toluca Toluca ya sentía pasos otra vez como local en el Estadio Nemesio Diez, pero esta vez no dejó que el visitante le sacara puntos, toda vez que los Diablos derrotaron 3-1 a los Gallos Blancos de Querétaro, en un muy agradable juego de fútbol

Continue Reading →



JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Daniel Camacho / El Sol de Toluca

Toluca ya sentía pasos otra vez como local en el Estadio Nemesio Diez, pero esta vez no dejó que el visitante le sacara puntos, toda vez que los Diablos derrotaron 3-1 a los Gallos Blancos de Querétaro, en un muy agradable juego de fútbol entre choriceros y emplumados en la capital mexiquense, principalmente en la primera mitad.

Los Diablos no habían podido ganar en su casa tras sus dos últimos juegos, porque tanto América como Chivas le habían sacado el empate a un gol, por lo que los escarlata habían dejado ir puntos como local, unidades que bien le pueden pesar al término de la fase regular.

Por ello, era imperativo para el equipo de Nacho Ambriz no volver a caer en esa mala inercia de igualar en el infierno y ante Querétaro debió meter el acelerador en el segundo tiempo, para evitar cualquier tipo de sorpresa ante unos Gallos que dieron un buenísimo primer tiempo, pero en la parte complementaria se desfondaron.

La figura del encuentro fue sin lugar a dudas el delantero mexicano de 24 años, Edgar “Gacelo” López, quien marcó un doblete en este encuentro, los dos tantos de muy buena manufactura, además de que le hicieron un penal que cobró Tiago Volpi en el segundo tiempo.

 

LEE ADEMÁS: Toluca se le va vivo a los Tigres en el Volcán

 

Apenas al minuto de juego de iniciado el partido, Toluca abrió el marcador, gracias a un centro raso desde la derecha por parte de Juan Pablo Domínguez, que el Gacelo remató dentro del área chica con un taconazo para vencer al guardameta Guillermo Allison.

Parecía entonces que el juego sería sumamente fácil ante un Querétaro que a media semana fue aplastado por Pumas 4-0 en el Estadio Olímpico Universitario, por lo que recibir un gol más en su siguiente juego y demasiado temprano suponía un golpe bastante fuerte en cuanto a lo anímico.

Pero no fue así. El equipo de Mauro Gerk no se cayó emocionalmente ni se regaló en el encuentro; por el contrario, poco a poco se fue encontrando mejor en el Nemesio Diez y fue empujando al equipo local a defenderse con fiereza porque el Gallo quería picar el empate al menos antes del medio tiempo.

Y lo logró. Al minuto 40, apareció la figura de estos Gallos, Camilo Sanvezzo, otrora futbolista de los Diablos, para rematar una pelota que le quedó dentro del área con la portería abierta, luego de que la defensa choricera había salvado el tiro anterior en la línea de gol.

Por cierto que Sanvezzo no quiso festejar efusivamente e incluso pidió perdón a la parcialidad del Toluca, en señal de respeto por el tiempo que pasó en la institución mexiquense.

Igualados en el tanteador y con un partido sumamente equilibrado, las acciones se fueron al medio tiempo, en el que parecía que para el segundo tiempo el juego podía estar para cualquiera.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Seis juegos sin ganar! Chivas rescata el empate ante Toluca pero no levanta, no convence ni emociona

 

Sin embargo, a Toluca se le empezaron a revelar los fantasmas de no ganar en casa otra vez, por lo que decidieron apretar el acelerador en la parte complementaria. Pasados los 55 minutos de juego, una acción dentro del área en la que le cometieron penal al Gacelo López, en primera instancia el árbitro Fernando Hernández ni siquiera la vio.

El “Curro”, quien es de los peores árbitros que hay en la Liga MX y quien protagonizó aquel escándalo en el que golpeó a un jugador del León el torneo pasado, tuvo que ser llamado desde la cabina del videoarbitraje, para que revisara la acción.

Ya en la pantalla, el silbante observó que Emanuel Gularte le había cometido infracción al Gacelo, por lo que marcó la pena máxima. Ahí, apareció el cobrador de penales oficial del Toluca, el arquero Tiago Volpi, quien disparó de gran manera cruzado y pegado al poste para vencer a Alisson y poner el 2-1 a favor de los locales.

Eso le dio mucha calma al Toluca, porque otra vez estaba con la ventaja y ya con el juego dominado, ante un Querétaro al cual se le acabó el gas después de la gran primera parte que dio el elenco emplumado, pero que en la segunda simplemente desapareció.

Para cerrar la obra, una vez más apareció el Gacelo López al minuto 65′ para meter el 3-1 final; la jugada la inició el nuevo seleccionado nacional Marcel Ruiz, quien intentó pasarle la bola a la “Pantera” Robert Morales, pero el paraguayo hizo una gran pantalla para dejar pasar la pelota para la entrada de su compañero.

 

SIGUE LEYENDO: ¡Alarmas en América! Malagón y Diego Valdés salieron lesionados; Toluca rescató empate

 

Tras recibir el esférico, Edgar definió de gran forma con el pie izquierdo ante la salida de Guillermo Alisson quien no pudo hacer nada para evitar el 3-1 del equipo local y la victoria sellada para el Toluca.

Así, los Diablos Rojos consiguieron un triunfo importantísimo para sus intenciones de Liguilla, ya que la escuadra de Nacho Ambriz se afianzó en la quinta posición con 18 puntos y cerca de equipos como Atlético San Luis, Pumas y Tigres que están arriba de los escarlata.

Por su parte, Querétaro está en caída libre y se quedó en la décimo tercera posición con 12 unidades, aunque está a dos puntos del décimo lugar que es el último del Play-In. Sin embargo, deberá cambiar su inercia ya que en sus últimos tres juegos solamente ha podido sumar un punto de nueve, aparte de que con 24 goles en contra ya son la peor defensa del torneo junto a Cruz Azul.