Gignac

Toluca se le va vivo a los Tigres en el Volcán

4, octubre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Mexsport

Pasan los años, torneos y partidos, y todo sigue igual en el Volcán. La seguridad que otorga Nahuel Guzmán en zona defensiva, acompañado por la efectividad de André Pierre-Gignac en el área rival, fueron suficientes para que el campeón del futbol mexicano mantenga su racha positiva de tres partidos sin conocer la derrota en el Apertura 2023 de la Liga MX, aunque el empate 2-2 ante los Diablos Rojos del Toluca tiene un tinte de derrota para los felinos.

Los Tigres vinieron de atrás, aprovechándose de la expulsión de un rival, para evitar la derrota ante uno de los rivales más incómodos del torneo mexicano, resultado que los mantiene como escolta del Club América en busca del liderato general.

 

LEE ADEMÁS: Sepúlveda anota tres y Cruz Azul se aferra a la Liguilla tras vencer a Necaxa

 

La escuadra dirigida por Robert Dante Siboldi golpeó en momentos puntuales del encuentro. Durante casi toda la contienda lucieron con el control del esférico, adueñándose de la posesión y establecidos en campo rival, pero fueron incapaces de poner en predicamentos la potería defendida por Tiago Volpi.

Una vez que el Toluca se quitó el pánico escénico, tuvieron cerca de 10 minutos de gran futbol que el alcanzaron para hacer figura a Nahuel, antes de que Marcel Ruiz abriera el marcador al minuto 44 luego de un disparo al poste precedido por un error garrafal de Rafael Carioca. El mediocampista brasileño suele confiar en demasía en su técnica individual y en esta ocasión falló en una salida que le abrió la puerta del gol a la visita.

Cuando parecía que los Diablos se irían al descanso con ventaja, todo cambió en cuestión de segundos. El experimentado mediocampista chileno, Jean Meneses, se hizo expulsar con una entrada infantil que significó su segunda amarilla; la primera fue minutos antes cuando intentó impedir una salida rápida de Nahuel Guzmán.

En esa misma posesión, Tigres igualó la contienda en una jugada a balón parado que terminó en las redes gracias a un disparo de Jesús Ángulo.

Con la superioridad numérica a su favor, los ‘felinos’ se volcaron en busca del segundo, mismo que llegó hasta el minuto 76 por conducto de Gignac. Quién más podría desnivelar una contienda que estaba cerrada.

 

 

El delantero francés sigue aumentando sus números personales. Convirtió su sexto gol en el torneo, y fue la anotación número 11 ante el Toluca, que se ha convertido en una de sus víctimas favoritas desde su llegada al futbol mexicano. Además, este fue el gol 169 para Gignac en la Liga MX y el 194 en total con la camiseta de los Tigres.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Joaquín Moreno sabe que Cruz Azul aún tiene camino por delante

 

Toluca intentó reaccionar, pero parecía misión imposible al tener 10 hombre en el terreno de juego. Aún así lo intentaron, y sobre el final, ya en el tiempo de compensación, los pupilos de Ignacio Ambriz se robaron una jugada de la NFL para igualar la contienda. Practicaron un ‘Hail Mary’ que bajó Tomás Belmonte entre los defensores regiomontanos y Robert Morales se encargó de silenciar el Volcán.

 

Justo premio para un Toluca que con 10 hombres empató en una de las casas más difíciles del futbol mexicano. Todavía en el último minuto de juego, Gignac tuvo una oportunidad que roso el poste.