Una larga, desgastante y muy perjudicial situación para Chivas estaría por terminar. La novela de Fernando Gago a Boca Juniors al parecer ya entró en su recta final luego de días de zozobra, tensión e incertidumbre.
LEE ADEMÁS: New York Jets despiden a su entrenador en jefe Robert Saleh
Este miércoles, desde Argentina se informó que ya hubo un gran avance en el tema, toda vez que miembros del consejo técnico del conjunto Xeneize, ya acordaron formalmente su llegada pero directamente con él, todavía no con Chivas.
La llamada para cerrar el trato; hasta de refuerzos hablaron
En el papel, Gago aún es técnico del Guadalajara, pero medios importantes en Argentina como ESPN, TyC Sports y Olé, concuerdan todos con que “Pintita”, tuvo el martes por la noche una videollamada con directivos bosteros.
La comunicación fue con Raúl Cascini, Marcelo Delgado (de pasado en Cruz Azul) y Mauricio “Chicho” Serna, todos miembros del consejo técnico de Boca; el presidente Juan Román Riquelme, con quien Gago se habría contactado desde la semana pasada, no estuvo en la videollamada, toda vez que se encuentra en Paraguay con el equipo femenil.
En esa charla, acordaron con Gago su sueldo (el cual sería menor al que percibe en Chivas), amén de que el técnico y los directivos ya hablaron de asuntos con respecto al plantel y a los referentes del equipo. Incluso, hasta de refuerzos para el 2025.
En síntesis, entre Gago y Boca todo está ya más que planchado e incluso la información que surge desde el Cono Sur del continente, dice que presentarían al estratega el próximo lunes.
¿Qué falta entonces para que se vaya de Chivas?
Lo mismo que se ha manejado en días anteriores: que Boca pague la cláusula de alrededor de dos millones de dólares, para que al fin se haga de su ansiado técnico y Chivas se deshaga de uno que les dejó botado el trabajo a medio torneo.
Es cierto que la novela ha cambiado poco conforme han pasado los días, pero al menos que ya Boca sea más abierto en que ha contactado a Gago, es un indicio de que esta telaraña se deshará en las próximas horas.
Gago se iría después del amistoso ante América
Si se cumplen los tiempos o si Boca al fin suelta el dinero, lo que se tiene planteado con Gago es que sí viaje a Houston con Chivas y dirija el amistoso ante América que se juega el domingo en el NRG Stadium.
Y una vez que termine ese encuentro, al fin el estratega haga oficial su salida del equipo (o quizá antes), para que de inmediato tome un avión directo desde Estados Unidos hasta Buenos Aires.
Ello con el objetivo de que sea presentado el lunes de la próxima semana ya en el predio de Boca Juniors y se haga cargo del equipo, toda vez que al conjunto xeneize le urge ya que vienen juegos importantes en busca de clasificarse a la Copa Libertadores del 2025.